top of page
Buscar
Foto del escritorRedacción Folie

ZEGNA FW23: La sastrería en el cashmere

ZEGNA de la mano de Alessandro Sartori cumplió y con nota. La lujosa maison italiana se ha aliado con el tejido estrella para hacer frente a sus diseños. Armonía, arquitectura y suavidad son las claves de esta obra maestra.

“La verdadera innovación sólo se obtiene a partir de las fibras, las técnicas de tejido y los tratamientos a los que se somete el tejido”, este es el credo que reza la firma a su “Cashmere Oasis”.


“Para 2024 vamos a trazar toda la cadena de suministro y hemos armado una serie de laboratorios que la trabajan y la transforman en géneros de punto. Lo interesante es que hemos transformado nuestra red de proveedores en una gramática única que produce nuestra moda. De esta forma pudimos obtener el 70 por ciento de esta colección en cachemir, mientras que el 30 por ciento restante está hecho con tejidos reciclados”, subraya su director creativo Sartori.

Prendas de punto en hilo doble, en jacquard, con trabajo de ratiné (es lo que le da al suéter de cachemir el aspecto de Casentino). Y luego, cárdigans de lana de cachemira Oasi y muchos trajes en los que la sastrería se moderniza gracias a la cachemira. Pero es precisamente esta "Sastrería Moderna" la que combina una nueva estética. De hecho, un nuevo corte de pantalón suave es la base de tres looks diferentes compuestos por tres tops diferentes: una chaqueta, un blusón y una chaqueta camisera -la transformación de la sobrecamisa- que se ofrecerán en la tienda como un modelo desmontable y mirada recompuesta. Y así con un solo pantalón puedes construir tres looks a los que, si lo deseas, también puedes añadir un abrigo: mismo tejido cachemir, mismo baño de color, misma textura. A estos hay que añadir los jerséis y chaquetas resistentes a las arrugas, pantalones y tops en punto de cachemira hecho a mano (10 hilos) y otras prendas de abrigo, todo sin construcción para una silueta lineal, esbelta, ágil y moderna.


ZEGNA se reconstruye desde los cimientos y nos deja con ganas de mucho más de este tejido luxury.

Comentários


bottom of page