El e-tailer alemán ha comprado una participación mayoritaria de Highsnobiety, la web referente de moda y sneakers de la Gen Z.
Zalando ha adquirido una participación mayoritaria en Highsnobiety, el blog de zapatillas deportivas convertido en editor de moda y luxury lifestyle.
La capacidad de Highsnobiety para atraer a una gran audiencia e inspirar a los lectores a comprar podría resultar valiosa para Zalando, que comenzó en 2008 como un clon de Zappos pero que desde entonces ha ido subiendo de categoría. También podrían serlo las relaciones de Highsnobiety con las marcas más codiciadas, tanto de lujo como en streetwear.
"Las dos empresas unirán sus fuerzas para liderar el camino hacia el compromiso y la inspiración de los clientes", según un comunicado de Zalando y Highsnobiety. "Aprovecharán las fortalezas complementarias de cada una al unir la relevancia cultural y la visión de Highsnobiety, la autoridad en materia de moda y la experiencia en la narración de historias con la red de moda de Zalando, los conocimientos de comercio electrónico y las capacidades operativas".
El fundador y director ejecutivo de Highsnobiety, David Fischer, que fundó la marca como un blog con sede en Berlín en 2005, ha mantenido una participación en el negocio. "Highsnobiety domina el arte de convertir las historias en productos y los productos en historias. Estoy muy ilusionado por aportar nuestras capacidades al compromiso de Zalando hacia la inspiración de la moda y juntos reimaginar el futuro del contenido y el comercio. Del mismo modo, estoy encantado de aprovechar la experiencia inigualable de Zalando en el escalado de las plataformas de comercio electrónico y llevar el trabajo que me ha apasionado durante toda mi vida al siguiente nivel" dijo Fischer.
Y David Schneider, fundador y codirector general de Zalando, dijo: "Nuestras dos empresas comparten la pasión por crear asociaciones sólidas con las marcas y permitir que éstas inspiren al público con sus productos e historias. La asociación con Highsnobiety nos permitirá ejecutar mucho más rápido nuestra ambición de ofrecer los productos más relevantes y atractivos”.
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