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Foto del escritor Laura Echeverria

Vuelve el VICTORIA’S SECRET FASHION SHOW: El retorno de los ángeles

Victoria’s Secret ha sido popularmente conocida como una de las marcas más importantes e influyentes en el sector de la moda, más concretamente en la lencería. Durante años todos hemos soñado con un sujetador de la marca o uno de sus perfumes, pero, sobre todo, Victoria’s Secret ha tenido siempre algo que el resto de firmas no tenían: el fenómeno fan.

Los ángeles de Victoria’s Secret son conocidos en el mundo entero por ser las modelos del momento. Las mujeres consideradas como las más bellas del sector han posado y desfilado para la marca durante años despertando sensaciones entre el público y convirtiéndose en iconos de belleza en todo el planeta.

 

Todos los años, sin excepción, desde el año 1995 hasta el año 2018, tenía lugar el famosísimo Victoria’s Secret Fashion Show, un desfile anual en el que los ángeles y otras modelos de la marca desfilaban con las nuevas piezas de la firma de lencería. El desfile, acompañado de la música en directo de los artistas más cotizados del momento (Rihanna, Taylor Swift, Selena Gomez, Justin Bieber…) ha sido durante años uno de los eventos más seguidos y comentados del sector. Durante años el público se ha vuelto loco al ver caminar sobre la pasarela a algunas de sus modelos favoritas mientras disfrutan de los artistas musicales más populares.

 

Sin embargo, en el año 2018 se celebraría el que sería el último Victoria’s Secret Fashion Show, lo que supuso todo un shock en el mundo de la moda, pues esto significaba que el cambio que estaba habiendo en la sociedad estaba empezando a calar en el sector. Si bien es cierto que el dueño de la marca por aquel entonces alegó que Victoria’s Secret tenía que evolucionar hacia otros formatos, la verdadera razón de la cancelación del evento era mucho más profunda de lo que nos quisieron hacer creer.

 

Tras años de lucha, nuevos referentes y constantes cambios, en el año 2019 el body positive y la concienciación sobre los estándares de belleza ya habían calado lo suficiente en la sociedad como para que se reaccionase en contra de Victoria’s Secret y su desfile, acusado de promover un único tipo de físico poco realista y de no adaptarse a las nuevas corrientes de inclusión que estaban inundando el sector.

 

Un aluvión de críticas y algunas declaraciones desacertadas acabaron por desacreditar por completo a la marca, que no tuvo más remedio que retirarse del foco y limitarse a vender lencería, sin dar mayor espectáculo. Los ángeles de Victoria’s Secret pasarían a vivir en nuestro recuerdo sin volver a tener mayor relevancia. Ahora, seis años después, vuelven a colgarse las alas.

 

El anuncio del regreso del show no ha querido pasar por alto la razón de su parón: “Hemos leído los mensajes y os hemos escuchado” escribía la marca en su cuenta oficial de Instagram “El Victoria’s Secret Fashion Show está de vuelta para demostraros quienes somos a día de hoy”. Cabe esperar a raíz de estas palabras que la vuelta del show trae consigo toda una reflexión de años, y que la marca optará por la inclusión, dejando atrás un pasado que sólo perpetuaba estándares inalcanzables.

 

La emoción del público es innegable y todo el mundo se muere de ganas por ver lo que tiene preparado la firma de lencería. Hasta ahora ya conocemos los nombres de algunas de las icónicas modelos que vuelven a la pasarela, como Candice Swanepoel, Behati Prinsloo, Gigi Hadid, Barbara Palvin o la única e inigualable Tyra Banks, que ya se había convertido en leyenda de la marca muchos años antes del parón, tras haber sido uno de sus primeros ángeles. Además, sabemos que entre las actuaciones musicales contaremos con la también leyenda Cher.

 

El show tendrá lugar mañana martes 15 de octubre a las 7 p.m ET y se podrá ver en directo desde las distintas plataformas de la marca (Youtube, TikTok, Instagram…) y nos tiene a todos más que expectantes.

 

¿Conseguirá Victoria’s Secret adaptarse y convivir en un mundo en el que la inclusión ya está a la orden del día? ¿Es este el resurgir de una nueva era de la marca? Pronto lo sabremos. 

 

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