La reina del punk ha tirado la tiara a la reina británica metafóricamente hablando. La reina del tartán ha presentado una colección en honor y respeto a Isabel II.
Vivienne dijo el viernes pasado: "La Reina realiza un servicio nacional. Todas las mañanas desayuna, la mayoría de los días ya tiene decidido su atuendo para su cita real; da la mano, pronuncia discursos. Todas las instituciones de nuestro país quieren su reconocimiento y atribución. Su vida está prescrita. La Familia Real, como institución, es cemento social. La Reina mantiene unido al país. Es una figura de la diplomacia internacional. Creo que es muy importante que nuestra Familia Real sea hereditaria, los miembros de la familia aprenden la diplomacia por ósmosis y desarrollan un sentido del deber hacia nuestro país y hacia el mundo. Todos le debemos nuestra gratitud".
A Westwood se la asocia estrechamente con el espíritu de sedición de los años 70 que sonaron los Sex Pistols. Sin embargo, fue dos veces al Palacio de Buckingham por expreso deseo de la monarca. Y aunque su patriotismo va ligado a la difunta reina también mostró sus respetos a Carlos III al mostrar en 2015 una camiseta estampada con su imagen como saludo a su larga campaña medioambiental.
Ahora la colección de SS23 se ha titulado “Born To Rewild” y representa un nuevo capítulo en esa preocupación constante de Westwood, la sostenibilidad y el medioambiente. Tal y como indica el título de esta obra maestra es la reedición de clásicos Westwood. Desde el tartán con picos de neón, que es una versión del patrón MacAndy utilizado por primera vez en su colección Anglomania de otoño de 1993 al denim acuchillado se desarrolló a partir de la colección Cut and Slash de 1991. También hubo una gran falda corsé desarrollada a partir de un diseño originalmente modelado por Kate Moss, chupando una piruleta, en 1992. ¿Será ahora Vivienne la nueva reina del Upcycling?
La campaña que acompaña a la colección se ha rodado en los suburbios de París. Desde los tejados cargados de rocas hasta los patios delanteros cubiertos de hierba, la variedad de escenarios refleja adecuadamente la vitalidad de la colección. Además, la nueva colección está destinada a apoyar a Rewilding Britain, que se centra en la lucha contra el cambio climático. En concreto, la organización se propone recuperar el 30% de Gran Bretaña para 2030.
Comments