top of page
Buscar

VALENTINO x TISSU MARKET: Luxury upcycling

  • Foto del escritor: Redacción Folie
    Redacción Folie
  • 19 dic 2022
  • 2 Min. de lectura

Valentino ha querido ser más sostenible que nunca con su upcycling junto a Tissu Market.

La Maison Valentino ha creado una colaboración ecológica con Tissu Market. Con la misión de reutilizar las "existencias durmientes de Valentino" -de las colecciones de Alta Costura y Prêt-à-porter, femenina y masculina-, las dos marcas se unen para aplicar un enfoque creativo y responsable con el fin de llevar a cabo un cambio medioambiental positivo.


Sinónimo de la herencia artesanal de la casa, el tesoro textil desafía el enfoque consciente de la Maison y su mentalidad de devolver con atención al territorio e identificado en el Mercado Tissu, fundado en 2010 por Franck Lellouche. Un socio ideal para Valentino debido a la experiencia y el cuidado del fundador Franck Lellouchehis por el valor añadido que los tejidos pueden dar, su atención a la creatividad responsable, y su estrecha conexión con las personas que pertenecen al mundo del arte, el cine, la ópera, el teatro, y las escuelas de moda.

"Una convicción profunda, personal y compartida está en el origen de esta iniciativa: la importancia del up-cycling como motor del cambio que pretendemos establecer en la industria de la moda. La búsqueda de la excelencia, la inclusión y el compromiso a través del proceso creativo son algunos de los valores que compartimos y que guiarán los próximos pasos de esta asociación única", ha declarado Frank Lellouche, fundador de Tissu Market.


El objetivo final, con esta como con todas las demás actividades que la Maison Valentino ha promovido y abrazado, es marcar la diferencia, llevando adelante los valores y la herencia de la marca mientras se construye, paso a paso, un nuevo camino de evolución continua también en la búsqueda de soluciones alternativas para generar un cambio positivo, dando vida a la creatividad y reutilizando tejidos nacidos para diferentes proyectos en nuevas creaciones y visiones. Dando nueva vida a archivos de tejidos que de otro modo estarían "dormidos", la colaboración ofrece a los chiffons, tafetanes, satenes dévoré, crêpes de chines con estampados florales, georgettes de seda y encajes de guipur un nuevo ciclo de vida.


Hasta ahora, las dos marcas han desplegado unos 22.000 metros de tejidos de Alta Costura y Prêt-à-porter, evitando la emisión de unas 265t de CO2e que se habrían generado para la producción de nuevos materiales, lo que corresponde a la eliminación de CO2e realizada por 5 hectáreas de bosque en un año. Además, gracias a esta sinergia, se ha estimado un ahorro derivado de la ausencia de producción de nuevos tejidos de aproximadamente 1.105.645 m3 de agua. En términos de regeneración virtuosa, característica única del enfoque giving-back de la Maison, los beneficios de las ventas de los tejidos a Tissu Market se donarán íntegramente a la Bottega dell'Arte de Valentino, un programa de formación de seis meses nacido en 2015 con el objetivo de formar profesionales para el Atelier y transmitir el savoir-faire sartorial de la Maison a las generaciones futuras, convirtiéndose en multiplicadores y promotores de un saber único en el mundo.

コメント


bottom of page