top of page
Buscar
Foto del escritorRedacción Folie

TRAMAINE EMORY y su beef con SUPREME

Emory en una entrevista reciente afirma que los problemas con Supreme empezaron desde el principio, y compara su experiencia con una partida de Whac-A-Mole. El diseñador dijo que el fundador de Supreme, James Jebbia, actuaba como director creativo de la marca, a pesar de que ese título pertenecía a Emory.


La salida de Jebbia coincidió con la "cancelación" de una colaboración prevista con Arthur Jafa. Emory recordó el entusiasmo de Jebbia ante la posibilidad de trabajar con Jafa, que sólo aceptó la oferta debido a la implicación del fundador de Denim Tears con Supreme.


Emory declaró a The Washington Post en un artículo publicado a principios de este mes que Jebbia "retiró de la colaboración las imágenes de un linchamiento y de una antigua persona esclavizada" sin hablar antes con él. El diseñador afirma que Jebbia había apoyado previamente el uso de estas imágenes.


"Tenemos que hacer esto", dijo supuestamente Jebbia a Emory antes de señalar la imagen de un linchamiento y añadir: "Es importante que la gente lo vea porque sigue ocurriéndole a los negros".


Emory se explayó en cómo sus observaciones sobre los problemas raciales sistemáticos en el seno del Supremo se pusieron de manifiesto en esta situación. Emory calificó a Supreme de "desconsiderada" por no hablar con el equipo con antelación sobre las controvertidas imágenes utilizadas en su colaboración con Jafa. Al no hacerlo, dos empleados negros de la empresa expresaron abiertamente su descontento con la medida.


Tras su dimisión, Emory afirmó haber mantenido una conversación de cuatro horas con Jebbia, quien supuestamente le dijo que no se había dado cuenta de su propio privilegio blanco hasta hace una década.


Ahora Emory hará activismo racial más que necesario en otra parte y nosotros seguiremos sus pasos en la gran pasarela de la vida.

Comments


bottom of page