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Foto del escritorRedacción Folie

TOMMY HILFIGER y HARLEM’S FASHION ROW quieren descubrir a la nueva generación de diseñadores negros

El programa ‘People’s Place’ de Tommy Hilfiger’s y Harlem’s Fashion Row colaboran juntos en el concurso de diseño New Legacy Challenge, para dar más acceso a becas y recursos a los diseñadores negros emergentes. Una acción que nos presenta como la industria de la moda vive preocupada por el racismo actual. ¿Tiene algo que ver que sea el Black History Month?

Tommy Hilfiger presenta el New Legacy Challenge, un concurso de diseño de moda desarrollado a través de su programa People's Place en colaboración con Harlem's Fashion Row (HFR). Esta colaboración se lanzó en 2021 con el objetivo de dar visibilidad a toda una nueva generación de diseñadores negros a través de una plataforma dedicada a amplificar su talento y visión.


"Cuando lanzamos el Programa People's Place, descubrimos la necesidad de invertir en recursos y oportunidades para los creativos negros, indígenas y de color en áreas tan importantes como el apoyo profesional y el acceso a la industria", comenta Randy Cousin, vicepresidente senior de Conceptos de productos y del Programa People's Place de Tommy Hilfiger. “Nuestra colaboración con Harlem’s Fashion Row para apoyar a los jóvenes diseñadores negros en la moda es fundamental para ese objetivo. El New Legacy Challenge reunió a líderes creativos de ambas organizaciones para asesorar a diseñadores emergentes excepcionales y ayudarlos así a convertir en creaciones sus ideas y conceptos. Estamos encantados de ver cómo los finalistas llevan sus habilidades al siguiente nivel y esperamos poder compartir su talento con el mundo de una manera significativa”.


"El programa People's Place de Tommy Hilfiger ofrece una dinámica oportunidad para los brillantes diseñadores de color que durante mucho tiempo han estado al margen de la industria de la moda", en palabras de Brandice Daniel, directora ejecutiva y fundadora de Harlem's Fashion Row e ICON 360. "Estamos orgullosos de colaborar con este programa porque promueve un verdadero cambio de estructura. Esta colaboración también es nuestra forma de amplificar las voces de la próxima generación de diseñadores negros".


Tras la presentación virtual de los diseños de los 12 principales participantes, se eligieron tres finalistas para pasar a la última fase. Cada finalista, guiado por un tutor del equipo de Tommy Hilfiger, reimaginará seis prendas prep icónicas. Los diseñadores presentarán sus colecciones finales a un panel de miembros del jurado en marzo, que irá seguido de un evento exclusivo para anunciar y celebrar al diseñador ganador, el cual recibirá una beca de 17.620 € y la oportunidad de codiseñar una colección cápsula junto con el equipo de diseño de Tommy Hilfiger.


El evento también contará con el estreno de la serie documental New Legacy Challenge, dirigida por la galardonada cineasta Luchina Fisher, que mostrará a los espectadores qué hay detrás de las cámaras y cómo cada diseñador se inspiró para abordar este desafío.


Los tres finalistas son:


Megan Smith

Fundadora de Megan Renee, una marca contemporánea sostenible para mujeres e inspirada en sus viajes, así como en la fuerza y ​​la belleza de todas las mujeres, con estampados audaces y prendas básicas imprescindibles.


Johnathan Hayden

Su marca homónima crea prendas de lujo versátiles para mujeres.


Clarence Ruth

Su marca, Cotte D'Armes, explora el denim desde un nuevo punto de vista con una colección de tops, pantalones y abrigos que fusiona lo militar con un toque street y motero.




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