La estrella surcoreana se convierte en el último futbolista en asociarse con una marca de moda de lujo.
Burberry acaba de anunciar que el ganador de la Bota de Oro de la Premier League, Son Heung-min, es el nuevo embajador de la marca.
Es evidente que la icónica marca británica cuya dirección creativa viene dada por Riccardo Tisci siente pasión por los grandes delanteros de la Premier League. Tras el nombramiento de Marcus Rashford como embajador de la marca a finales de 2020, ahora le toca el turno a Son Heung-min, del Tottenham, que acaba de ganar la tabla de máximos goleadores de la liga inglesa, con 23 goles marcados en 34 partidos. El delantero surcoreano de los Spurs, primer asiático en ganar la Bota de Oro, el premio que se otorga al máximo goleador de la Premier League, ha sido nombrado embajador de la marca británica, y ya ha posado para la campaña de lanzamiento.
La nacionalidad de Son ha jugado un papel importante en la elección de Burberry: "Abrir espacios y superar los límites a través de la imaginación es una prerrogativa de la marca, por lo que damos la bienvenida a Son Heung-min a nuestra familia: su carrera habla de grandes sueños realizados a través del trabajo duro y la pasión, y el hecho de que ahora sea uno de los delanteros más fuertes de la Premier League refuerza el vínculo de Burberry con su propio territorio, que tiene una profunda e histórica herencia británica.
La elección de Burberry tiene en cuenta la gran fama de Son en su país, un mercado potencialmente enorme para la marca, pero también su actitud: hace un año, de hecho, el delantero surcoreano participó en la campaña de lanzamiento de la nueva ropa de Ralph Lauren en el torneo de Wimbledon. Pero fue una experiencia limitada, circunscrita a esa colección, mientras que ahora Son desempeñará un papel central en la promoción de Burberry en el Reino Unido y Corea del Sur.
Son se convierte en el último futbolista que se une a una marca de lujo en un papel de embajador, tras el acuerdo de Jack Grealish con Gucci y la asociación de Kylian Mbappé con Dior.
Al hablar de la nueva asociación con Burberry, Son dijo: "Siendo un atleta de la Premier League, es un honor para mí asociarme con una marca tan rica en patrimonio británico. Me encanta el esfuerzo de Burberry por la imaginación y la innovación, profundamente heredado en su historia, que son valores que defiendo".
Comments