top of page
Buscar

SMILEY: La comedia romántica LGTBIQ+ que necesitábamos

  • Foto del escritor: Redacción Folie
    Redacción Folie
  • 2 dic 2022
  • 2 Min. de lectura

Y que Netflix por fin nos ha dado. La historia de Álex y Bruno llega a Netflix el 7 de diciembre y tenemos claro que va a ser el nuevo hitazo de la plataforma de streaming de la N.

El reparto de Smiley cuenta con Miki Esparbé, Carlos Cuevas, Pepón Nieto, Meritxell Calvo, Giannina Fruttero, Eduardo Lloveras, Ruth Llopis y Ramon Pujol.


En Smiley, Álex (Carlos Cuevas) acaba de tener un desengaño amoroso y tras el clásico ghosting coge el teléfono y se dispone a pedir explicaciones con un mensaje de voz que tendrá consecuencias de lo más inesperadas… porque se lo acaba mandando por error a Bruno (Miki Esparbé), a quién no conoce de nada. Ese inocente primer equívoco es el primero de una cadena de acontecimientos que cambiará la vida de Álex y Bruno para siempre.

Bajo ese primer equivoco la serie se desarrolla con mucha frescura y busca que el espectador se enamore de los protagonistas a partes iguales. Una historia romántica de manual que nos hace rogar desesperadamente el típico “Vivieron felices y comieron perdices”, todo muy en clave LGTBIQ+. Una serie que pretende desterrar clichés, que quiere que entendamos que lo superficial y lo físico no son lo importante y que el amor todo lo puede. Eso sí, tendremos doble ración de sarcasmo.


Un soberbio Miki Esparbé borda el papel de Bruno casi sin escuchar su voz, mientras que Carlos Cuevas consigue que queramos poner su imagen a tamaño natural en cada una de las paredes de nuestra habitación. Es el combo perfecto. El bello reflejo de una comedia romántica necesaria donde no hay príncipes, no hay salidas del armario ni sucesos traumáticos que destacar. Es la normalización del amor LGTBIQ+ sin añadir más drama de la cuenta. Es el nuevo gran acierto de Netflix.


Ahora solo queda por ver si Guillem Clua se pone a escribir una segunda temporada y Netflix da un sí rotundo. No puede ser de otro modo.


Comentarios


bottom of page