Rick Owens ha lanzado oficialmente una colección cápsula en colaboración con el artista veneciano Swamp God.
La relación entre ambos artistas comenzó como tantas relaciones hoy en día: en Instagram. En algún momento de 2020, Boem (Swamp God), residente en Venecia, abrió la aplicación para descubrir un críptico mensaje de Owens. Para este artista la invitación a prestar su talento a uno de los nombres más conocidos de la moda contemporánea fue una revelación. "Tener el privilegio de hablar y aprender de profesionales con tantos conocimientos, todavía me parece un sueño. Todavía tengo que procesar todas las emociones que viví" dice Boem.
Boem trabajó en el pasado como grafitero, y sus creaciones, en forma de collage, tienen un carácter rebelde que encaja con el trabajo del director creativo más intrépido de la moda. "Lo que realmente me atrae del diseño es la fuerza que se desprende de romper ciertas reglas o ideas establecidas. Observando el trabajo de Rick, es ese equilibrio perfecto entre dramatismo, fiereza, disciplina y estructura".
La estética lúgubre de Swamp God pretende acabar con la imagen romántica y melancólica de la ciudad natal de Boem, plagada de turistas, y rendir homenaje al lado más turbio y fangoso de Venecia. Por eso mismo ha aunado fuerzas con el niño rebelde de la alta costura. Eso sí, no de cualquier forma. En un esfuerzo por promover la sostenibilidad y reducir los residuos generados en la fabricación de productos, la colaboración se centra en las técnicas de upcycling. Junto con Rick Owens, Swamp God se propuso reimaginar el archivo de la marca incorporando tejidos de desecho para crear siluetas contemporáneas para la casa. Cada pieza se compone de telas deconstruidas y está hecha a mano utilizando el estilo patchwork para dar una nueva vida a cada prenda cosiendo patrones de los archivos.
Puedes comprar la colección en la tienda online de Rick Owens. Y date prisa porque según la lista de LYST sobre las firmas más rentables: “La tribu de compradores de Rick Owens está creciendo rápidamente; las búsquedas globales de la marca aumentaron un 68 por ciento este trimestre”.
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