Rick Owens mostró su colección menswear Primavera-Verano 2024 de la manera más dark posible, algo muy propio de él.
Rick Owens siempre se asegura de dejar huella en el calendario de París, trayendo constantemente su lado más oscuro a la capital francesa, Owens ocupó su lugar habitual en el calendario de la Semana de la Moda de París, llevando a todos hacia los jardines al aire libre del Palais de Tokyo.
Para la temporada de Primavera-Verano 2024, Rick Owens examinó el turbulento mundo actual y lo interpretó a su manera “La cosa más cool es cuando no te importa el ser cool” se leyó en las notas del show. El humo mohoso del diseñador llenó casualmente el aire alrededor de las esculturas del patio trasero del museo, disparando fuegos artificiales con tintes de neón en celebración mientras los “Owen boys” comenzaban a salir.
La colección mostró lo mejor de Rick Owens, entregando una colección refinada que es innegablemente él. Apostó por una parte más sensual que lo habitual en la vestimenta masculina con piezas como blusas asimétricas revestidas de malla transparente, mangas de cuero que colgaban sobre las espaldas abiertas, seguidas por los chalecos a medida esenciales del diseñador con hombreras inflamadas y acabados recortados. Los blazers de gran tamaño tenían solapas que se convertían en capuchas, mientras que los vestidos camiseros holgados estaban asegurados por cinturones utilitarios con cadenas colgantes, cabe mencionar que fue una colección casi all-in-black.
Esta temporada, Rick Owens entregó una nueva versión de sus siluetas de calzado colosales, con una vista previa de sandalias con tiras con empeines expuestos asegurados a bordes acolchados alrededor de los tobillos.
Una vez más pudimos adentrarnos a la mente del diseñador y de su percepción única que le hace sacar lo mejor de él año tras año.
Comments