Rick Owens lo ha vuelto a hacer. Acaba de dejarnos con la boca abierta en su último fashion show de París donde ha presentado su colección de ropa de mujer SS24.
El escenario habitual de Rick Owens en el Palais de Tokyo se tiño en rosa neón y amarillo. Los jardines al aire libre se deleitaron con la colección "LIDO" del diseñador dominada por audaces siluetas de cuero. Todo esto mientras sobre un ritmo obsesivo una voz repite Todavía creo en el amor, de la última canción de Diana Ross. «Un himno de expresión sencilla y decidida». Y Rick Owens lo consigue porque la suya es una interpretación que surge de una reacción. “A principios de mes fui a un concierto de Björk. Su energía inteligente que afirma la belleza de la vida me avergonzó porque tengo el pesimismo de un adolescente".
Para SS24, Rick Owens jugó con figuras poco convencionales abrumadas por una presencia demoníaca, viendo modelos de ojos negros caminar por la pasarela con una identidad misteriosa. Los hombros puntiagudos característicos de Owens sobresalían de las chaquetas biker recortadas y los chalecos exagerados, mientras que las novias oscuras se vestían de pecado. Las prendas en forma de cilindro llegaron más grandes que la vida y rezumaban futurismo. La colección SS24 mostró al señor oscuro elevando su personalidad sombría en rojo intenso, burdeos y rosa, todo muy sanguíneo.
Esta colección de Owens combinó la elegancia con su estética oscura característica, mostrando su capacidad para encontrar la belleza en lo poco convencional.
Comments