Pharrell Williams es ahora Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO. El productor y director creativo de moda masculina de Louis Vuitton se dirigió a la sala principal de conferencias de la sede de la UNESCO en París, donde se encontraban unos 800 estudiantes, para aceptar el honor.
En su discurso dijo al público: “Nunca soñé en 51 años que estaría en un podio como éste, en un edificio como éste”. Más adelante en su discurso, habló de la fragilidad de la humanidad, afirmando: “Estamos en crisis como especie». Y añadió: «Apuesto por la juventud. Apuesto por los niños. Apuesto por todas las personas que han sido marginadas durante tanto tiempo, generacionalmente, para que se levanten, se unan y se den cuenta de que somos mucho más fuertes cuando nos unimos», afirmó. «Nunca es demasiado tarde para empezar a pensar en cuál es tu sueño, porque tu sueño puede sacarte de una situación muy dura... Cuando te atreves a soñar, te prometo que puedes hacerlo. Hazlo pieza a pieza”.
Audrey Azoulay, directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, señaló que un embajador de buena voluntad de la UNESCO “va más allá de la diplomacia”. También menciona que Williams es el primer ciudadano estadounidense nombrado embajador de buena voluntad desde que Estados Unidos regresó a la UNESCO el año pasado. Pharrell continúa en su discurso: “Gran parte de las bendiciones de mi vida se las atribuyo al trabajo duro, la comunidad y la colaboración, todos los pilares en los que pienso cuando reflexiono sobre cuál es realmente la misión y la visión de la UNESCO. Hay muchas voces y dispositivos que se aprovechan de la negatividad y exacerban nuestras diferencias. Lo utilizan para dividirnos y asustarnos. Pero al pasar tiempo en tantos lugares, culturas, ciudades y países diferentes, he visto de primera mano hasta qué punto estamos todos conectados y entrelazados. Mi objetivo es promover el tipo de educación que ayuda a igualar las posibilidades de los niños marginados como yo, y de los adultos cerrando el camino de las oportunidades. En el centro de todo lo que hago está la creencia de que la oportunidad no debe estar determinada por las circunstancias de dónde vienes”.
Comments