Durante un concierto en Washington D.C., Olivia Rodrigo se pronunció a favor del derecho al aborto, pidiendo al público que utilice su voz para preservar los derechos reproductivos.
La cantante de 19 años criticó al Tribunal dos días después de que un borrador de opinión filtrado indicará que la mayoría de los jueces votaría para anular el caso Roe contra Wade, que garantizaba el derecho al aborto.
"Como estamos en D.C., no podía dejar pasar la oportunidad de decir lo desconsolada que estoy por la posible decisión del Tribunal Supremo", dijo Rodrigo el miércoles por la noche, entre los vítores del público.
Y fue más allá, dijo alto y claro: "Nuestros cuerpos nunca deberían estar en manos de los políticos. Espero que podamos alzar la voz para proteger nuestro derecho a tener un aborto seguro, que es un derecho por el que tantas personas antes que nosotras han trabajado tan duro".
Olivia es la última de una serie de celebrities que han utilizado su plataforma para defender el derecho al aborto. Pero no es la única. Por ejemplo, Phoebe Bridgers habló de su aborto en las redes sociales para subrayar la importancia del acceso al aborto, dirigiendo a sus seguidores a una lista de fondos para el aborto a los que podían donar. "Fui a Planned Parenthood, donde me dieron la píldora abortiva. Fue fácil", dijo sobre su propio aborto. "Todo el mundo merece ese tipo de acceso. Aquí hay una gran lista de lugares a los que puedes donar ahora mismo".
Este tema candente en EEUU está aflorando una ingente cantidad de opiniones de los dos bandos, generando un debate que seguro que pronto llegará al otro lado del charco. Esperemos que todas las voces relevantes estén en el lado bueno de la historia.
Comments