Con la nueva herramienta de IA de MSCHF, Hot Chat 3000, puedes conectar con posibles interesados en tan sólo unos clics.
Pero tiene truco. Antes de que puedas hablar con nadie, Hot Chat 3000 utiliza un modelo de inteligencia artificial para clasificar tu atractivo en una escala del 1 (nada atractivo) al 10 (¡excelente!). Tu puntuación determinará con quién puedes chatear. ¿Para saber en que ligas estamos cada uno? Eso parece ser.
Según un comunicado técnico accesible a través del sitio web de MSCHF, Hot Chat 3000 utiliza CLIP, un modelo de aprendizaje automático entrenado por OpenAI, para determinar el atractivo de los usuarios. MSCHF entrenó a CLIP para generar puntuaciones de atractivo utilizando un conjunto de datos de dos fuentes: SCUT-FBP5500, una predicción de belleza facial del Human Computer Intelligent Interaction Lab de la Universidad Tecnológica del Sur de China, y hotornot.com, sitio de valoraciones creado por dos ingenieros de Silicon Valley en 2000.
Lo importante es lo que dice MSCHF: Toda la tecnología de IA, incluida la que utiliza Hot Chat 3000, es tendenciosa. "Los estándares de belleza existen y los modelos de aprendizaje automático entrenados con grandes cantidades de datos inevitablemente los aprenden", explica MSCHF en un comunicado sobre el proyecto. "Attractivenesstest.com, por ejemplo, parece situar las imágenes de chicas rubias desproporcionadamente en lo alto de su escala de atractivo. Caray".
En resumen, La IA impone los cánones de belleza para encontrar pareja.
Comments