MISSONI FW23: ¿Rosas y espinas?
- Redacción Folie
- 28 feb 2023
- 1 Min. de lectura
Filippo Grazioli ha querido ser recordado y no quiere pasar sin pena ni gloria en su segundo año en la Maison Missoni. Ser más libre en definitiva. "Quería divertirme mucho más", dijo entre bastidores. "Quería aportar más feminidad y emoción. Es un poco más rock 'n' roll".

Filippo Grazioli ha querido en esta colección FW23 mostrar la feminidad en todas sus vertientes y el concepto del amor. Junto a esto rescató del archivo un motivo floral diseñado en 1984. Aquí, la rosa, símbolo intrínsecamente representativo del amor, se reimagina, insuflando un nuevo aire al estampado. "Pero no quiero estancarme en el archivo, no quiero ser vintage", dice Grazioli.
Missoni alterna vestidos ceñidos y sastrería masculina. Cuenta la historia de una mujer que se considera a la vez delicada y fuerte, una mujer moderna, a la que se elogia por su poder, pero a la que se anima a tener gracia. El zig-zag y el fiammato, adoptan nuevas formas, algunas desproporcionadas y otras suavemente minimizadas.
La paleta de colores va desde los tonos cálidos del óxido y los marrones intensos, con toques de malva y susurros de verde pálido. Aunque los prints envuelven con gracia cada una de las prendas. Eso sí, no podemos olvidar las lentejuelas y las transparencias que dan un toque sexy a la mujer Missoni de 2023. Nos esperan nuevos tiempos para la firma del print serpeante.
Comments