Contar con un aliado en el neceser para los días de invierno y lluvia significa solo una cosa: color. Esta temporada los tonos neones salpican las tendencias de maquillaje para ojos, opuestos al también extendido eyeliner negro extra-largo. La industria cosmética ha dado con el antídoto para aquellas que se declaran vagas ante el espejo: pinceladas ácidas, como si de crayons de colores se tratara, los flúor se usan este invierno en todos sus matices. Solo se trata de dar vuelta la rueda del color y escoger uno. Fucsias, amarillos, verdes lima o azules Klein, una de sus mayores ventajas es que no es necesario ser una experta para obtener un look favorecedor. Líneas simples y gráficas o puntos de luz monocromáticos. Para vestirla en la calle, en esta tendencia menos siempre es más, pues el objetivo es iluminar, no eclipsar.
About-face es una de las firmas que mejor conoce esta tendencia, pues sus productos están enfocados a la experimentación y al juego, gracias a sus sombras altamente pigmentadas, duraderas y veganas. Entre sus productos más populares se encuentra el Matte Fluid Eye Paint. Se trata de una fórmula fluida con efecto pintura que permite aplicar un color saturado al ojo en una sola pasada. Su aspecto es mate y permanece intacto durante horas.
En la pasarela los vemos en Versace, amplios e intensos hasta las cejas; Virgil Abloh los incorpora en Off-White como otro complemento más en su colección, concentrados en el lagrimal o extendidos hasta la ceja; y Giambattista Valli los elige metalizados y aplicados sobre el párpado completo.
Cítricos y enérgicos, con la tendencia neón, pequeños rayitos de color hacen magia en la mirada. Gran impacto con poco esfuerzo. Las opciones son sombras tradicionales, en crema, pinturas, eyeliners líquido e incluso los labiales líquidos. Si se elige el producto correcto permanecen en su sitio todo el día (o toda la noche) y se quitan fácilmente con un limpiador bifásico o manteca limpiadora. La clave del éxito es que la fórmula sea ligera y acuosa para una fácil aplicación, pero lo suficientemente consistente como para construir el punch visual.
Simihaze, el dúo de hermanas formado por Simi y Haze Khadra, se han hecho famosas por sus posts coloristas, estética Y2K, influencia del manga, por encima de todo, por sus eyeliners fluorescentes. DJ, influencers e iconos de estilo, son probablemente las gemelas más famosas del mundo árabe. Hace unos meses hicieron su primera incursión en el mundo de la belleza lanzando su Eye Play Sticker Book, una colección de stickers inspirados en un mundo color neón y en formas holográficas. Son divertidos, fáciles de poner y quitar y, como indica su nombre, una invitación al juego del maquillaje.
Aqui, una breve selección de productos para recrear con éxito la tendencia neón.
De izquierda a derecha: paleta Neon Orange Obsessions, de Huda Beauty (29,99 €); Fluid Eye Paint, de About-Face (c.p.v.); 08 Editorial Brights Matte, de Viseart (65 €); Colorfix Matte Color Pigment, de Danessa Myricks (22 €); Eye Play Sticker Book - Rave Pack, de Simihaze Beauty (c.p.v.); Angled Eyeliner Brush nº 10, de Hourglass (35 €); Angled Liner and Brow Brush M165, de Morphee (5 €).
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