Marc Jacobs se sumerge en sus archivos y lanza M-Archives, una colección de bolsos vintage que se remonta a 1981. Para presentar todos ellos están Kim Gordon, de Sonic Youth, y su hija Coco Moore. Una oda a los bestsellers de Jacobs
Centrado en la reedición de sus bolsos más icónicos, la colección presenta algunos de los estilos característicos del diseñador neoyorquino renovados y reintroducidos para la generación actual. Es un homenaje a la herencia de su marca y una forma de apropiarse del revival continuado que está sucediendo en la moda.
Para el lanzamiento de esta operación, la marca ha presentado una primera línea que toma sus raíces en la gama Classic Q, que este año celebra su 15º aniversario. Presentado en una edición limitada, se basa en cuatro modelos -los bolsos Karlie, Natasha, Lil Ukita y Hillier Hobo- que aquí se adornan con una placa de oro vintage embellecida con la marca Marc Jacobs actualizada.
"Si te lo perdiste la primera vez, considera esta tu redención", dice la marca en su web como nota de intenciones.
Cabe señalar que, al producir nuevos artículos inspirados en los antiguos, Marc Jacobs va en contra de la tendencia de la segunda mano adoptada por marcas como Gucci, Oscar de la Renta y, recientemente, Hugo Boss, que tienden a controlar internamente la reventa de sus artículos de archivo y de segunda mano, en un momento en que el mercado del lujo de segunda mano podría alcanzar una tasa de crecimiento del 10 al 15% en los próximos diez años. Sabiendo que los modelos vintage de Classic Q se venden hasta por la mitad de precio en el circuito de segunda mano en comparación con los precios de M-Archives que aparecen en la página. Un win win para la firma que se resiste al circuito del second hand.
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