LUDOVIC DE SAINT SERNIN y ANN DEMEULEMEESTER: Otro matrimonio que se separa
- Redacción Folie
- 22 may 2023
- 1 Min. de lectura
Seis meses después de ponerse al frente de Ann Demeulemeester, Ludovic de Saint Sernin deja el cargo.
El diseñador se unió a la marca como director creativo en diciembre y se le encomendó la tarea de impulsar su nombre en el mundo de la moda. "Sensualidad, tensión, silueta, fluidez, salvajismo y un toque gráfico son los pilares que definen el lenguaje que Ludovic de Saint Sernin está a punto de construir mientras traza el nuevo rumbo de Ann Demeulemeester", declaró la marca en aquel entonces. Sin embargo, con una sola colección que pasó sin pena ni gloria, Saint Sernin sale por la puerta de atras.
Saint Sernin es la última ficha de dominó que cae en una serie de etapas efímeras de los diseñadores. Sólo en abril, Rhuigi Villasenor dejó Bally y Charles de Vilmorin abandonó Rochas, mientras que Benjamin Alexander-Huseby y Serhat Işık se separaron de Trussardi. A todos ellos se les había encomendado modernizar una marca, pero ninguno de ellos hizo un “Schiaparelli” como Daniel Roseberry.
Es probable que las tensiones surgieran como resultado de dividir su tiempo entre su marca homónima y la casa belga. Saint Sernin habló sobre la preparación de su desfile FW23 en el pasado. "Dios mío, es como un concurso de moda. Vale, necesito un sistema muy claro'. Así que elegí diez tejidos. Y decidí 'Vale, voy a hacer como casi cuando eres estudiante, cuando es sólo un tejido tienes que hacer tres looks con él'".
Lo que sabemos a ciencia cierta es que Saint Sernin volverá a su marca homónima y que Ann Demeulemeester está a la caza y captura de otro erudito para relanzar su firma.
Comments