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LUAR, elegancia cunt en la NYFW 2025

  • Foto del escritor: G. Novo
    G. Novo
  • 12 sept 2024
  • 2 Min. de lectura

El diseñador de Brooklyn destacó con su colección en la semana de la moda de su ciudad natal.



La pasarela se colocó en el Rockefeller Center, el cual se vio fuertemente ambientado por la música techno. Esta salía de las cajas de sonido colocadas en los maleteros de diferentes coches, haciendo alusión a las costumbres lúdicas de República Dominicana, lugar de origen de la familia de Raúl López, creador de la marca. En Boca Quedó es el título de la colección Primavera/Verano 2025 inspirada en la idea de dejar que la ropa diga más que las palabras a la hora de definir una identidad.


En la colección pudimos ver siluetas con mucha hombrera, elemento común en las creaciones del diseñador. Las transparencias tuvieron gran protagonismo, al igual que el terciopelo y el cuero. El negro fue el color predominante, aunque también hubo muchos tonos tierra y una aparición del borgoña, que está posicionándose como el color de moda. Además, siguiendo la estela del Y2K, Raúl diseñó un vestido chaqueta de animal print de leopardo a juego con unas botas que llegaban por debajo de la rodilla, las cuales también estaban en versión alta. Esta es la primera vez que la marca introduce zapatos; en concreto zuecos de cuero, botas de tacón y mocasines. 



En cuanto a los accesorios se pudieron observar bolsos y carteras XL junto a otros de mano rediseñando al bolso Ana, estandarte de Luar. También hubo relojes cuyas pulseras estaban formadas por perlas metalizadas, una colaboración de la marca con JBW, firma reconocida de relojes. Además, se pudieron ver gafas pantalla un elemento clave de la época de los 2000.


En la pasarela pudimos ver a modelos top como Alex Consani nominada al premio Modelo del Año y al rapero Offset. Al desfile fueron invitados gran cantidad de celebrities pudiendo destacar la front row en la que se encontraban juntas Madonna, Ice Spice y Bad Gyal, quien actuó en la fiesta de la marca. Quizás estas tres artistas sean la personificación de la marca: lo atemporal, Nueva York y la música latina.

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