top of page
Buscar
Foto del escritorJavier Gómez

Así es el look beauty de BLAKE LIVELY en la MET GALA 2022

Veni, vidi, vici. De esta forma podemos decir que Blake Lively se coronó, sin lugar a dudas, como la reina camp de la Met Gala 2022. Una Lively al más puro estilo Serena van Der Woodsen, que se convirtió en el blanco de todas las miradas (o flashes). La actriz llegaba a la alfombra roja como una de las coanfitrionas del evento. Un puesto privilegiado que estuvo a la altura de su mediático outfit y look beauty de autora.

GETTY IMAGES

Blake siguió el dress code de la gala al pie de la letra. Este primer lunes de mayo era día de la opulencia estadounidense, más concretamente, de ‘Gilded Glamour’. La oportunidad perfecta para desempolvar las armas de diva hollywoodiense y pasar una velada de lo más lujosa y llamativa (la Met Gala no da para menos). Lively lució un estilismo firmado por Atelier Versace que, en sí mismo, era todo un homenaje a Nueva York, su ciudad y sede central del ‘metgalismo’. Un vestido que venía con sorpresa, ya que en mitad de las famosas escaleras del MET se desmontó por completo dejando ver una cola azul turquesa XXL.


Pero, no somos Anna Wintour ni Miranda Priestly como para ponernos a juzgar su estilismo. Estamos aquí en calidad de beauty gurús para contarte todos los detalles que escondía el maquillaje de Blake Lively. Y es que, la Met Gala no consiste solo en llevar un atuendo que cumpla con las reglas establecidas. Todos sabemos que la cara es el espejo del alma, y sin un buen maquillaje y preparación previa de la piel los estilismos están perdidos.



Detrás del makeup y skincare de la actriz estaba nada más y nada menos que la marca de la archiconocidísima maquilladora británica Charlotte Tilbury. Una elección acertada del maquillador Kristofer Buckle que fue el encargado de elevar el outfit de Blake a otro nivel. Para que su piel fuera casi tan luminosa como su vestido, Kristofer incorporó el Collagen Superfusion Facial Oil junto con la galardonada Magic Cream como tándem previo al maquillaje. La cobertura de la piel corrió a cargo de la base de maquillaje Airbrush Flawless Foundation que se entremezcló estratégicamente con un nuevo bronceador de la marca que verá la luz a mediados de este mes, el Beautiful Skin Bronzer.

GETTY IMAGES

Este aspecto bronceado se fundió a la perfección con los tonos bronce con acabado metalizado del vestido. Después, fue el turno de iluminar la piel y adornar los ojos que, en palabras del propio Buckle, se consiguió con “un toque del iluminador Beauty Light Wand en el tono Pillow Talk”, y el adorno de sus ojos se trataba de “una combinación de marrones mate utilizando la Luxury Palette of Pops en el tono Pillow Talk”. El broche final del beauty look fueron unas pestañas XXL (obra de la máscara de pestañas Pillow Talk Push Up Lashes) y unos labios en un tono nude muy naturales sobre los que el maquillador utilizó el icónico Matte Revolution junto con el Lip Cheat de Tilbury.


“El look de Blake se inspiró en los cálidos tonos metálicos y cobres, comenzando con un contorno bronceado en la piel. Sus ojos estaban adornados con una combinación de marrones mate para dar profundidad a la mirada y tonos oro rosa metálico y cobre para jugar con su vestido de Versace. Hice sus labios con un tono de terracota suave para traer un poco de luminosidad al conjunto del maquillaje”, apunta Kristofer Buckle.


En definitiva, la prueba de que la coherencia fashion-beauty (y viceversa) existe, y que permite crear un outfit ‘Met Gala approved’ que habla por sí solo. ¿Conseguirá la actriz estar al mismo nivel en la próxima Met Gala? Lively, te adelantamos que has dejado el listón muy alto.

コメント


bottom of page