Es una oda al heritage de la maison británica mientras pone un punto de inflexión en el futurismo streetwear de la mano de alguna de las figuras internacionales más interesantes como Skepta.
El nuevo director creativo de Burberry, Daniel Lee, quiere dejar su impronta en la marca. Desde septiembre de 2022 -cuando Lee abandonó Bottega Veneta para ocupar el puesto que antes ocupaba Riccardo Tisci- la industria se ha preguntado qué será capaz de hacer por Burberry el joven diseñador que llevó a Bottega de ser una marca de herencia italiana a convertirse en la sensación de las alfombras rojas de todo el mundo. El 6 de febrero, Lee dio a conocer su primera "expresión creativa", como la llama la marca, en forma de una nueva campaña con un nuevo logotipo y el regreso de la famosa línea Prorsum de Burberry, que fue eliminada en 2015.
Los anuncios cuentan con algunos de los mejores de Londres, incluyendo Skepta, Shygirl, Lennon Gallagher (el hijo del líder de Oasis Liam Gallagher), Vanessa Redgrave, y muchos más, todos fotografiados por Tyrone Lebon. Aquí, la actriz surcoreana Jun Ji-Hyun posa con una de las inconfundibles firmas de Burberry: el trench camel.
Todos ellos en Trafalgar Square y Albert Bridge, lugares emblemáticos de Gran Bretaña.
En diciembre, Lee insinuó a Vogue en qué consistiría la campaña. "Se trata de Londres y el Reino Unido, una mezcla de gente que es la mejor en lo que hace", dijo. "Ya sabes: gente con verdadera sustancia. Me encanta trabajar con Tyrone y su equipo porque todos contribuimos, todos tenemos ideas. Tenemos una relación real que se forjó durante mucho tiempo; somos honestos el uno con el otro".
En la campaña también aparecen cisnes y zorros, así como tipografía en un tono azul eléctrico (¿podría ser ese su nuevo color de firma?). El 20 de febrero con su primer desfile en la LFW quedará todo desvelado.
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