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Foto del escritor Laura Echeverria

La importancia de la corporatividad: el estreno de LA VIRGEN ROJA en el SSIFF

El pasado domingo veintidós de septiembre se estrenó mundialmente en el Festival de San Sebastián la nueva joya del cine español, el último largometraje de Paula Ortiz protagonizado por Najwa Nimri y Alba Planas, La virgen roja.

Una noche de estreno siempre es una noche prometedora. Los minutos que duran los aplausos al terminar, la alfombra roja, los focos, las cámaras, la incertidumbre de la acogida por el público...Siempre existe un alto nivel de expectación ante una noche así, y en el caso del equipo de La virgen roja, sólo podemos darles la enhorabuena. No sólo por la tremenda ovación que recibieron una vez estrenada la película, sino por haber cuidado hasta el más mínimo detalle en una noche tan señalada, trasladando el cuidado de la película a la alfombra del festival.


La pasada noche donostiarra los distintos integrantes del equipo de La virgen roja (Najwa Nimri, Alba Planas, Patrick Criado, Paula Ortiz, Pepe Viyuela, María Zamora...) llegaron a la alfombra luciendo un look total black claramente intencionado y relacionado con el proyecto que presentaban. Todos ellos, sin excepción, siguieron una estética y un estilo claros: looks casi góticos, oscuros, con transparencias y encajes, gafas de sol, misteriosos y serios. Algunas de las firmas que protagonizan estos looks son Alexander McQueen, Armani y Palomo Spain.


Todos juntos parecían un retrato moderno de la familia Addams. Además, algunos de ellos posaron con el galgo que también aparece en la película, añadiendo un punto extra de excentricismo estético que encajó a la perfección en su apuesta.


La importancia de la corporatividad reside en el mensaje que se lanza, y en cómo a través de esta decisión de estilo, el equipo hizo homenaje no sólo a la esencia de la película, sino a la unión entre compañeros en sí misma. La moda, como toda disciplina artística, se trata de una forma de expresión, y es una herramienta muy poderosa para generar en el público una sensación, construir un concepto o desarrollar una identidad.



El largometraje cuenta la historia real de Hildegart, una joven víctima de su propia madre y de su estricta educación. Aclamada por los críticos, la relacionan con Carrie, pero teniendo lugar en la España de los años 30. Viendo a todo el equipo vestido de una forma tan similar y caracterísitica, nos acercamos mucho más a entender el clima de la película, cuál será el tono y qué tipo de personajes han interpretado los actores, lo que se trata de una gran estrategia para llamar la atención y sembrar la curiosidad en el espectador.


El equipo de la película del momento nos ha dado una lección de estilo y de trabajo, y nos ha dejado con ganas de ir al cine. La virgen roja se ha estrenado este pasado viernes 27 de septiembre y ya está siendo cálidamente acogida por el público.

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