top of page
Buscar
Foto del escritorRedacción Folie

La actriz que interpretaba a EMILY WALTHAM en FRIENDS estuvo a punto de ser despedida

Para los fans de Friends, el breve matrimonio de Ross Gellar con Emily Waltham (interpretada por Helen Baxendale) sigue siendo una de las historias más memorables de la serie.

Pero ahora hay mucho más que no sabíamos en aquel entonces. El director de la serie, James Burrows, ha revelado que el personaje de Emily estuvo a punto de ser recasteado porque no era "especialmente divertido".


En su libro de memorias Directed By James Burrows, el director de Friends recuerda que Baxendale y David Schwimmer (Ross Gellar) no tenían mucha química en pantalla. "Schwimmer no tenía a nadie con quien rebotar", explicó. "Era como aplaudir con una sola mano. En las comedias de situación y en cualquier tipo de comedia romántica, la gracia es tan importante como la química. Descubrimos que cualquier nueva novia para Ross tenía que ser tan divertida como Rachel", añadió Burrows, revelando que los responsables de la serie se plantearon volver a dar vida a Emily, pero finalmente decidieron no hacerlo por falta de tiempo.


Y continuó: "A menudo, no se puede cambiar el reparto, debido a los ajustados plazos de rodaje u otras consideraciones logísticas. Necesitas a alguien que haga reír. A veces empiezas un arco y no funciona, así que tienes que deshacerte de esa persona. Si es un actor diurno, es un adiós rápido".


Baxendale se unió a Friends en la cuarta temporada de la serie, apareciendo como la novia londinense de Ross, y eventual esposa, durante un total de 14 episodios. En la quinta temporada, Emily y Ross se casaron en una infame ceremonia que culminó con Ross pronunciando accidentalmente el nombre de Rachel en el altar. Baxendale fue finalmente expulsada de la serie cuando la pareja decidió separarse, tras la negativa de Ross a dejar de ver a Rachel.


Recordando su paso por Friends allá por 2012, Baxendale reveló a The Mirror que el elenco de la serie "eran todos muy amables y profesionales", pero nunca los vio como "grandes compañeros".


"La gente espera que porque se llama Friends todos eran grandes amigos, pero eran auténticos profesionales. Llevaban años haciéndolo y yo era una de las muchas estrellas invitadas que aparecían", explicó. "Estoy muy orgullosa y encantada de haber estado en un programa tan increíblemente exitoso e internacional".

Comments


bottom of page