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Foto del escritorRedacción Folie

JIMMY CHOO y TIMBERLAND unidas por el espíritu del HARLEM ´S FASHION ROW

Ambas firmas vuelven a colaborar y se inspiran en las calles de la ciudad de los rascacielos. Una cápsula que ve la icónica bota amarilla original de Timberland reinventada a través de la glamurosa lente de la directora creativa de Jimmy Choo, Sandra Choi.

Pero ahí no queda la cosa porque Jimmy Choo y Timberland han querido echarle el ojo al Harlem's Fashion Row, una agencia con sede en Nueva York que ofrece oportunidades a los creativos negxos y latinxs emergentes, quienes se presentaron a la diseñadora neoyorquina Shanel Campbell. El trabajo de Campbell explora la experiencia negra en Estados Unidos, y su inestimable visión -combinada con el estilo característico de Jimmy Choo de glamour atrevido y seguro- dio como resultado una fusión única que celebra el espíritu creativo de la ciudad y culmina en la reinvención total de un clásico de culto.


La cápsula consta de siete estilos para hombre y mujer, entre los que se incluyen dos botas de terciopelo rosa intenso con suela transparente, dos botas clásicas de nobuk con el logotipo de Jimmy Choo inspirado en los grafitis, una bota negra con el cuello embellecido con cristales de Swarovski y una bota de cuero negro con un arnés hasta el muslo que tiene doble función de estilo, transformándose en la silueta de la clásica "6-inch" con facilidad. La colección se completa con una versión de tacón de la icónica bota Timberland de 6 pulgadas cubierta completamente de cristales de Swarovski, disponible en cantidades muy limitadas exclusivamente en Jimmy Choo.


"Trabajar con Harlem's Fashion Row y Shanel Campbell aportó una nueva dimensión a la colaboración. Shanel infundió a la colección su auténtica lente creativa neoyorquina, una verdadera neoyorquina que vive y respira el latido de esta vibrante ciudad. Me encanta mezclar las cosas juntándome con mentes creativas interesantes, combinando nuestro ADN para crear piezas hermosas y sorprendentes. Esta colaboración celebra el glamour urbano, la resistencia y el eclecticismo de la dinámica comunidad de la ciudad, un tributo al producto básico por excelencia de Nueva York, las botas Timberland". Sandra Choi de Jimmy Choo.

"Colaborar con dos marcas ha sido una de las cosas más interesantes que he hecho nunca. Me preguntaba constantemente cómo se ve cuando estos mundos -Jimmy Choo y Timberland- chocan. Fue una experiencia increíble colaborar con otra mujer en un papel de directora creativa. También fue muy inspirador porque es como mirar el futuro que quiero tener algún día. Estoy súper emocionada de ver a mis compatriotas neoyorquinos luciendo esta colección, me nutro de las vibraciones y la energía de la ciudad. Sin duda, mi principal fuente de inspiración son los neoyorquinos, desde la gente que viaja en el sistema de transporte de la ciudad hasta los trajes de Wall Street: ellos informan todo lo que creo" ha comentado por su parte Shanel Campbell.


"Aunque nuestra marca nació en Nueva Inglaterra en 1973, siempre hemos considerado la ciudad de Nueva York como nuestro segundo hogar. Esta comunidad nos ha ayudado a ser lo que somos hoy en día, y por eso nos hizo mucha ilusión incorporar a Harlem's Fashion Row como socio. Ha sido un honor trabajar junto a Shanel y este increíble equipo de creativos para mezclar la herencia de trabajo y de actividades al aire libre de Timberland, el glamour de Jimmy Choo, la energía de Nueva York y crear una colección tan única" ha dicho Drieke Leenknegt de Timberland



La colaboración Jimmy Choo x Timberland ya está disponible.

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