top of page
Buscar
Foto del escritorRedacción Folie

JACQUEMUS y la elegancia palaciega en "LE CHOUCHOU" FW2023

Gigi Hadid y Kendall Jenner son algunas de las modelos que han desfilado para la maison francesa en su colección más noble de la firma. Todo en clave de corona, cetro y manto, sin ninguno de todos estos elementos.


Antes del desfile, Simon Porte Jacquemus habló con WWD, explicando la importancia del lugar para él: "Me inspiré tanto en este lugar histórico durante el proceso de diseño que me llevó a explorar muchas posibilidades creativas nuevas, diferentes de mis desfiles anteriores, pero siempre muy Jacquemus. Me siento muy honrado y orgulloso de poder desfilar allí, como casa de moda independiente. Será un momento muy especial para Jacquemus". Y como no ha podido ser de otro modo, ha sido muy especial, muy al puro estilo Jacquemus. Opulencia elevada a la enésima potencia que demuestra que la elegancia viene dada en diferentes sentidos.

Los conjuntos de lencería blanca de encaje transparente, tul y seda creaban volantes y peplums en faldas cortas abullonadas, bralettes intrincados y ceñidos y camisones más complejos junto a las bailarinas de punta cuadrada que actualizaban las tradiciones francesas. Todo ello rematado con los bolsos con asa de de anillo dorada y un cuerpo simplista en cuero. Porque eso es "LE CHOUCHOU", ser el favorito, el preferiti de la moda. Y es que la aguja de Simon exhala sexualidad allá dónde va. Eso sí, sin perder un ápice de su sello.


"LE CHOUCHOU" entremezcló prendas masculinas que iban desde suéteres en rojo corazón de amor llevados con un accesorio de cintura festoneada de tul y trajes blancos acabados con cortes cuadrados pero precisos. Una muestra de que la combinación en Jacquemus no da lugar al esperpento, da lugar a un aplauso más que generalizado.

Comments


bottom of page