top of page
Buscar
Foto del escritorPablo Aragón Blanco

INTERVIEW w/ TVBOY: “Me comparan mucho con Banksy”

“Es muy importante que el arte diga algo y que no sea meramente algo estético”

Salvatore Benintende (16 de julio de 1980, Palermo, Italia), conocido por el seudónimo de TVBoy, es un artista callejero neo pop que ha conseguido cautivar al mundo con su arte reivindicativo. El bien llamado sucesor o competencia de Banksy ha conseguido a través de su mensaje impactar en la sociedad actual.


Fiel defensor de los derechos de las mujeres y los niños, aliado LGTBIQ+ y ecologista convencido quiere que ese mensaje cale a golpe de graffiti. ¿Idealismo, corriente o simplemente talento? Un todo en uno.


REIVINDICANDO A TRAVÉS DEL ARTE URBANO


“Solo tenemos un planeta y no tenemos que destruirlo y echarlo a perder”


Para empezar, para todos aquellos que no sepan quién eres, ¿quién es TVBoy?


Es mi pseudónimo artístico y para quien no sepa quién es, está invitado a ponerlo en google y a ver la cantidad de cosas que salen.


¿Cómo surgió tu amor por el Street Art?


Surgió cuando tenía 16 años en Milán y vi un tren pasar lleno de grafitis y me enamoré de este arte. Entendí que era un arte que llegaba a todo el mundo.


¿Cómo describirías tú arte?


Es un arte que intenta hablar de temas universales y hacer reflexionar a la gente. Es un arte que no da respuestas, hace preguntas. Va interrogando al espectador.



¿Dónde te morirías por exponer?


Ya he realizado algunas de mis sueños. Uno era el Museo Mudec de Milán y este año expondré en el Museo de Barcelona. El año que viene si todo va bien iremos a Nueva York. Exponer en La Roca Village ha sido una experiencia increíble porque hemos creado arte en las calles.


¿Cómo surgió la idea del expo al aire libre de La Roca Village?


Me contactó La Roca Village. Tengo una larga historia con ellos ya que fue una de las primeras brands que me descubrieron. Me propusieron hacer una gran colaboración y me encantó. Me dejaron expresarme libremente. Hicimos dos torres gigantes, varias esculturas que son botes de spray repartidos por La Roca Village y más de 20 murales.


¿Quiénes son tus referentes?


Keith Haring, Jean Michel Basquiat… También descubrí mi amor al arte italiano como Caravaggio, Leonardo da Vinci o Michelangelo.


¿Con quién te gustaría que te comparasen?


Pues ya me comparan muchos con Banksy y no es algo que me moleste porque le admiro mucho ya que creo que él es el Picasso en nuestro movimiento del arte urbano, pero también quiero ser único y no ser el segundo, pero sin duda, le admiro y creo que es el número uno.


¿Estás a favor del arte reivindicativo?


Sí, es muy importante que el arte diga algo y que no sea meramente algo estético.


¿Cómo eres?


Una persona hiperactiva, caótico y con un buen fondo.


¿Qué te gustaría decir a las generaciones que están por venir?


Que crean en ellos mismos, que insistan y que, si creen firmemente en algo, que no dejen de perseguir sus sueños.


¿Qué te hace feliz?


Poder realizar hoy en día los proyectos que quiero realizar.


¿Qué no volverías a hacer nunca?


Le di mucha importancia a unas figuras políticas que representé y entonces ahora estoy intentando pintar a gente común y no darles importancia a las personas al mando.


Algo sobre ti que muy poca gente conoce.


Estoy empezando a una colección de arte, ahora soy un coleccionista. Estoy intentando reconstruir la historia del grafiti y coleccionar las piezas de los artistas que han creado este movimiento.


¿Crees que es importante ser vulnerable?


Sí, porque hay que reconocer tus límites y tus errores. Los errores ayudan a mejorar, te hacen más fuerte. También saber reconocer cuando te has equivocado y admitirlo.


¿Cuál es tu mantra?


Cree en ti mismo, sé positivo, insiste y las cosas llegarán, pero llegarán cuando ellas quieren, no cuando quieres tú.



¿Es necesaria para ti la salud mental?


Sí. Sufro mucho de estrés y eso me hace que no pueda producir nada bueno. Es muy importante un equilibrio entre trabajar y descansar.


¿Crees que la empatía cambiaría el mundo?


Seguramente ayudaría a que fuese un mundo mejor. Ahora mismo hay muy poca empatía. El caso que lo define son los inmigrantes y refugiados que mueren solos en el mar.


Si ahora te diese un altavoz enorme en el que escuchara todo el mundo, ¿qué dirías?


Solo tenemos un planeta y no tenemos que destruirlo y echarlo a perder.

Comments


bottom of page