La red social por excelencia permitirá a las empresas la obtención de ingresos a través de la plataforma. La app ha introducido la posibilidad de comprar a través de DM.
Los usuarios podrán enviar mensajes a las cuentas de las empresas sobre el producto que les interesa comprar. Podrán conversar sobre cualquier personalización o especificación de su pedido. Una vez finalizados los detalles del pedido, podrán pagar directamente en el chat utilizando Meta Pay.
Los pagos realizados a través de DM están protegidos por el socio de pago de Instagram, PayPal. Aquellos con cuentas de negocios cualificadas en Instagram pueden registrarse para mostrar un escaparate digital en su página, tras lo cual podrán vender productos también en el chat.
Cuando los negocios reciban un mensaje sobre la compra de un producto, podrán solicitar los pagos de dos maneras diferentes, ya sea dirigiéndose a su panel profesional y haciendo clic en "Pagos en el chat" o seleccionando el signo "$" dentro del chat.
Zuckerberg dijo lo siguiente al presentar la función de compras mediante los DM de Instagram: “Ahora las personas pueden comprar productos de pequeñas empresas y realizar un seguimiento de su pedido en el chat de Instagram en los Estados Unidos (…) Pague con Meta Pay y finalice la compra en unos pocos toques de pantalla”, comentó.
Esta nueva iniciativa se suma a un despliegue continuo de funciones que ayudan a los creadores a ganar dinero en la aplicación. La semana pasada, Instagram comenzó a permitir a los creadores bloquear sus publicaciones y carretes tras un muro de pago como parte de su creciente programa de suscripción de creadores. También evaluó el lanzamiento de una nueva herramienta de escaneo facial para comprobar la edad de los usuarios. De esta forma, tratará de evitar la exposición de contenido inadecuado a adolescentes y menores de edad. Un suma y sigue de nuevas funciones con el fin de mejorar la experiencia de la app. Un win win en toda regla.
Comments