HUNTER SCHAFER, de EUPHORIA, reveló que fue MISGENDERED en su nuevo pasaporte
- Redacción Folie
- 24 feb
- 3 Min. de lectura
El delincuente convicto Donald Trump juró su cargo como 47º presidente de Estados Unidos. Durante su discurso de investidura, repitió sus controvertidos temas de campaña, hizo una serie de promesas conservadoras y se dirigió especialmente a la comunidad trans.

“A partir de hoy, la política oficial del gobierno de Estados Unidos será que sólo hay dos géneros: masculino y femenino”, dijo.
Manteniéndose fiel a sus palabras de odio y anti-LGBTQIA+, Trump ha emitido varias órdenes ejecutivas que han impactado negativamente en la vida de las personas trans en todo Estados Unidos - incluyendo a una de las actrices trans más notables de Hollywood, Schafer.
El viernes, la estrella de Euphoria acudió a las redes sociales para revelar que su nuevo pasaporte contenía un error de género.
“Estoy segura de que la mayoría de nosotros recuerda que el primer día de la presidencia de Trump, firmó una orden ejecutiva para declarar solo dos géneros reconocidos por el Estado, masculino y femenino, asignados al nacer”, dijo. Después de revisar la EO, Schafer admitió que inicialmente dudó de la política de Trump, y agregó: “Como nuestro presidente es mucho de hablar, [yo] estaba como: 'Lo creeré cuando lo vea'”.
A continuación, mostró su pasaporte recién expedido, en el que figuraba un marcador de género «masculino».
“Y hoy lo he visto en mi nuevo pasaporte. Ahora, para especificar, mis marcadores de género se cambiaron por primera vez en mi adolescencia, cuando obtuve por primera vez mi licencia de conducir y luego los pasaportes siguientes, todos han sido femeninos desde entonces. [Realmente no ha sido un problema”, continuó. “Sin embargo, el año pasado, cuando estaba rodando en Barcelona, nos robaron el coche, me robaron la maleta y dentro mi pasaporte, que se suponía que me duraría hasta los 30, así que me hice un pasaporte de emergencia, que era muy sencillo en ese momento, básicamente es una copia de mi antiguo pasaporte pero temporal y sólo se supone que se puede usar dentro del año”.
“No estoy haciendo este post para meter miedo o para crear drama o recibir consuelo. No lo necesito. Pero creo que merece la pena publicarlo para que quede constancia de la realidad de la situación y de que realmente está ocurriendo”, continuó. “Y me sorprendió. Me sorprendió porque no lo sabía, no sé. No creía que fuera a ocurrir”.
En otra parte de su vídeo, Schafer “reconoció su privilegio” como “mujer trans famosa” antes de teorizar sobre el nuevo proceso que siguen las agencias.
“Creo que las agencias que se encargan de los pasaportes y este tipo de cosas ahora están obligadas a cotejar los certificados de nacimiento o, no sé exactamente qué ha cambiado en cuanto a la tramitación, pero es la primera vez que me ocurre desde que cambié mi marcador de género. Ya vamos a cumplir una década, o algo así. Y creo que es un resultado directo de la administración bajo la que opera actualmente nuestro país. Y supongo que me asusta la forma en que estas cosas se van implantando poco a poco”
Aunque Schafer exclamó que su nuevo pasaporte no cambia nada sobre su identidad o su condición de trans, admitió que le hará la vida «un poco más difícil».
“Personalmente, aún no lo he probado. Lo sabré la semana que viene cuando tenga que viajar al extranjero con mi nuevo pasaporte, pero estoy bastante segura de que va a suponer tener que presentarme ante agentes de la patrulla fronteriza y todo ese rollo mucho más a menudo de lo que me gustaría o de lo que es realmente necesario”, dijo. “Y esto es sólo mi circunstancia personal, y pensando en otras mujeres trans a las que también les puede estar pasando esto, u otras personas trans, la lista sólo se hace más larga en cuanto a las complejidades que vienen junto con la dificultad que esto trae a la mierda de la vida real”.
Hacia el final de su vídeo, Schafer lanzó un poderoso y desafiante mensaje en respuesta a los odiosos cambios antitrans que se están produciendo en Estados Unidos. “Las personas trans somos hermosas. Nunca vamos a dejar de existir. Yo nunca voy a dejar de ser trans, una letra en un pasaporte no puede cambiar eso. Y que le jodan a esta administración”.
Kommentarer