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Foto del escritor Laura Echeverria

H&M trata de resurgir como un ave fénix: La celebración de colaboraciones con LAGERFELD y otros

No es ningún secreto que ante el triunfo del grupo Inditex y algunas de sus marcas, H&M ha ido sufriendo pérdidas económicas a lo largo de estos años. Puede incluso que la mayor pérdida de la marca haya sido la de su popularidad, lo que ha desencadenado el resto de sufrimientos que los directivos han tenido que solventar durante todo este tiempo. Como resulta evidente, la única manera de vencer a un buen rival es contraatacando de manera excepcional, recordando a todo el mundo porqué tú también eres un digno competidor.



Tras anuncios tales como una colección cápsula con Kate Moss o Nanushka, Zara está cada vez más posicionada en el podium ganador, con lo que H&M no ha tenido más remedio que aprovechar el momento para dar de qué hablar (en el buen sentido).


La marca ha decidido celebrar este 2024 el 20 aniversario de sus colaboraciones más relevantes de las últimas dos décadas. A lo largo de su carrera, la marca ha ido lanzando colaboraciones exquisitas con algunos de los diseñadores más relevantes del sector textil, y ha querido hacer eco de ello para homenajear dichas colecciones y los hitos de la historia de la marca.


Todo se remonta al 2004 cuando H&M lanza una colección en colaboración con el único e inigualable Karl Lagerfeld, que en aquel momento era el director creativo de Chanel, una de las marcas con más prestigio del mundillo. Así pues, H&M ha anunciado el lanzamiento de una colección que estará formada por las piezas más queridas de las distintas colaboraciones que han llevado a cabo desde la de Lagerfeld.


Algunos de los nombres que no pueden faltar en esta colección son el de Versace, Moschino o Stella McCartney, entre otros. De las colaboraciones con estos monstruos de la moda nacerán piezas de segunda mano que H&M pondrá a la venta online y en algunas tiendas muy selectas. Este recorrido por su trayectoria y el acuerdo entre la alta costura y el fast-fashion vuelven a posicionar a la marca en una situación de poder.


El lanzamiento online tendrá lugar el 31 de octubre y las tiendas elegidas estarán repartidas por todo el mundo: Nueva York, París, Barcelona… las piezas más icónicas de estas colecciones limitadas se podrán volver a adquirir, de manera exclusiva, este otoño.


Además, acompañando a su filosofía y un discurso muy marcado durante estos últimos años, con esta iniciativa H&M se reafirmar en la sostenibilidad. El director creativo de la marca, Jörgen Andersson, ha comentado que esta acción es una buena forma de abrazar a los fanáticos de la moda que tanto valor le darán a las prendas y, a la vez, una buena oportunidad para demostrar que este tipo de lanzamientos se pueden hacer desde un plano consciente y sostenible


¿Y tú, intentarás hacerte con alguna pieza de esta colección tan especial?


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