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Foto del escritorRedacción Folie

GUCCI apoya el derecho de las mujeres a decidir

Gucci se pronuncia en apoyo de los derechos reproductivos de las mujeres, ya que el futuro de la ley del aborto es incierto en Estados Unidos.

En un comunicado emitido el domingo, la marca italiana anunció que "se mantiene firme en su creencia de que el acceso a la atención sanitaria reproductiva es un derecho humano fundamental. La compañía proporcionará a partir de ahora el reembolso de los gastos de viaje a cualquier empleado estadounidense que necesite acceder a una atención sanitaria que no esté disponible en su estado de origen". Además, a través de su organización benéfica, Chime for Change, "Gucci también seguirá apoyando a las organizaciones asociadas que permiten el acceso a la salud reproductiva y protegen los derechos humanos, especialmente de los más vulnerables". Diferentes celebrities como Olivia Rodrigo o Phoebe Bridgers han apoyado esta causa fervientemente.


Gucci lanzó Chime for Change con la ayuda de Salma Hayek y Beyoncé en 2013, con el objetivo de "inspirar la participación en una comunidad colectiva, reuniendo a las personas más allá de las fronteras, y las generaciones para unirse en la lucha por la igualdad de género". En menos de una década, la organización ha recaudado más de 19 millones de dólares para apoyar diversos proyectos de equidad de género en 89 países, colaborando con 182 organizaciones sin ánimo de lucro y de base para ayudar a más de 630.000 mujeres y niñas en todo el mundo.


Con su anuncio, Gucci se une una serie de marcas que han decidido alzar la voz a favor del derecho de las mujeres a decidir. La semana pasada Levi Strauss & Co. emitió una declaración similar, diciendo: "Dado lo que está en juego, los líderes empresariales deben hacer oír su voz y actuar para proteger la salud y el bienestar de nuestros empleados. Son elegibles para el reembolso de los gastos de viaje relacionados con la atención médica para los servicios no disponibles en su estado de origen, incluidos los relacionados con la atención de la salud reproductiva y el aborto".


Porque más allá del glitter y el glamour, el haute couture tiene que prestar especial atención a los problemas del mundo y parece ser que hay firmas que están comprometidas a ello.

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