Confirmada la collab entre Fendi y Marc Jacobs solo nos faltaba ver cómo el arte de Kim Jones y Marc Jacobs se unían en el 25º aniversario del bolso baguette. Un espectáculo digno de ver. Pero ahí no quedó la cosa porque la gran sorpresa de la noche nos la dio Tiffany & Co.
El 8 de septiembre, el diseñador Marc Jacobs y el director creativo de moda femenina de Fendi, Kim Jones, lo confirmaron: su colaboración es real. Sus caminos vuelven a encontrarse desde 2011 cuando hicieron buenas migas en Louis Vuitton.
Se volvieron a ver las caras para conmemorar el 25º aniversario de la Fendi Baguette con una colección cápsula, que debutó el pasado 9 de septiembre en la NYFW.
La colección Marc Jacobs x Fendi, que llegará a las tiendas el mes que viene, ha incluido gigantescos sombreros de piel mezclados con monos de trabajo y chándales con monogramas, lo que refleja el amor de los Jones por la ropa de calle y los gustos lúdicos de Jacob. Un deleite de formas y colores.
Las superestrellas Kate Moss, Shalom Harlow y Amber Valetta se sentaron en primera fila en el desfile, que tuvo lugar el 9 de septiembre en el abarrotado Hammerstein Ballroom del centro de Manhattan. Mientras el techno típico de Fendi retumbaba en la sala, la alineación de estrellas desfiló por la pasarela mientras el fondo reflectante temblaba por los bajos. Todos los tipos de Baguette imaginables estaban presentes. La muestra se inspiraba en el icónico bolso de Fendi. Incluso una de sus fans más absolutas no quiso perderse su aniversario, Sarah Jessica Parker, y miró con buenos ojos las nuevas iteraciones. Desde las más pequeñas que nos pueden recordar a los mini Jacquemus a una nueva versión plagada de bolsillos. Un reflejo de que sus múltiples formas nos enamoran.
Y si hay algo que pudiese realzar a este luxury must have es una collab con Tiffany & Co. La casa de joyas más relevante del mundo quiso hacer su aparición especial con su propia Baguette de piel de cocodrilo bañada en azul Tiffany (por supuesto). Bella Hadid tenía que poseerla sobre la pasarela.
"Están pasando muchas cosas deprimentes en el mundo, así que pensé que era bueno divertirse un poco", dijo Kim Jones sobre su colaboración improvisada con Tiffany & Co. Por su parte, Sylvia Venturini Fendi, directora creativa de accesorios, ropa de hombre y niños de la marca, ha afirmado que "ha sido realmente emocionante ver cómo un bolso puede convertirse en una colección”.
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