En Francia quieren acabar con SHEIN
- Redacción Folie
- 25 may 2023
- 1 Min. de lectura
Ya hay más de 100.000 firmas.

A finales de abril, empezó a circular por Internet una petición para prohibir la venta al por menor en Francia, que ya cuenta con más de 100.000 firmas.
Lanzada en Change.org cita el modelo de negocio insostenible de SHEIN y su historial de explotación de los trabajadores de sus fábricas como razones por las que la marca debería ser prohibida.
"Sus métodos de producción y la naturaleza desechable de su ropa son una amenaza para el medio ambiente, posible gracias a un sistema de explotación humana", dice la petición, que añade que los precios increíblemente bajos de SHEIN merecen una revisión por parte del Código de Comercio francés, que regula las leyes anticompetencia del país.
La petición también cita un informe de Greenpeace en el que se detectan "sustancias químicas peligrosas que infringen los límites reglamentarios de la UE", como ftalatos y formaldehído, en siete de los 47 productos SHEIN analizados.
Una vez alcanzado el millón de firmas, la petición pretende desencadenar un referéndum de iniciativa ciudadana para solicitar que Francia prohíba a SHEIN abrir puntos de venta físicos permanentes y temporales en el país, así como prohibir a los ciudadanos franceses el acceso a su sitio de comercio electrónico.
Comments