top of page
Buscar
Foto del escritorRedacción Folie

ELON MUSK es un padre tránsfobo

Elon Musk ha promovido la ciencia racial, los tropos antisemitas, las teorías conspirativas de la supremacía blanca y ahora dona millones de dólares cada mes para garantizar la reelección de Donald Trump. 

 


Pero la transfobia ha sido el mayor de sus red flags. Musk concedió una entrevista a Jordan Peterson en la plataforma de noticias de derechas Daily Wire, en la que habló de su distanciamiento de su hija trans -a la que durante todo el tiempo llamó con nombres falsos- y dejó más claro que nunca que su hostilidad hacia los derechos de las personas trans es personal.

 

Según documentos judiciales publicados en 2022, ella cambió su nombre legal y género en parte debido al “hecho de que ya no vivo con mi padre biológico ni deseo estar relacionada con él de ninguna manera, forma o manera”. Musk ha culpado previamente de este distanciamiento a los “liberales neomarxistas” que han tomado el control de las escuelas y universidades, quienes cree que la pusieron en su contra al enseñarle el “comunismo a ultranza [...] y un sentimiento general de que si eres rico, eres malo» - una explicación que se refería tanto a sus inclinaciones políticas como a su identidad de género”. 

 

Pero durante su entrevista con Peterson, Musk habló más directamente de la influencia que la transición de su hija tuvo en su evolución política. Se describió a sí mismo como una persona “engañada” para que firmara los documentos que le permitirían a su hija recibir atención médica que confirmara su identidad de género. “He perdido a mi hijo”, dijo. “Lo llaman 'deadnaming' por una razón. La razón por la que lo llaman 'deadnaming' es porque tu hijo está muerto”. Este fue el punto de inflexión -continuó diciendo- que le hizo decidirse a destruir “el virus de la mente despierta”.

 

 

Comentarios


bottom of page