Hugh Hefner tenía dos caras. O eso es por lo menos lo que parece ser. Por una parte, era un revolucionario, un hombre adelantado a los tiempos, siendo uno de los primeros defensores de los derechos LGTBIQ+ o del aborto. Pero según la nueva docuserie de "Secretos de Playboy”, Hefner era un monstruo. Uno que era capaz de drogar a las mujeres, obligarlas a doblegarse a sus delirios sexuales mientras eran grabadas. Con esas cintas eran chantajeadas y silenciadas. Hasta ahora.
"Creo que Hef tenía dos caras y eran radicalmente diferentes", dice la directora de la docuserie Alexandra Dean, "su reputación progresista fue como un escudo que impidió que muchas de estas acusaciones le tocaran. Era demasiado difícil de creer que este tipo que siempre promovía a las mujeres en su empresa y era un campeón progresista, ¿cómo podía estar atacando secretamente a las mujeres a puerta cerrada?" dice Dean sobre el fundador de Playboy. "Ese otro lado de Hugh Hefner realmente necesita tener un ajuste de cuentas ahora: tenemos que averiguar cómo reconciliar a los dos Hugh Hefner y decidir ahora cuál es su verdadero legado".
El magnate del que tanto se hablado siempre ha sido objeto de detractores y de fanáticos que lo idealizan. Algunos creen que Hugh celebraba la libertad en el amor y en el sexo, tal fue su éxito que durante décadas convirtió la marca Playboy en un imperio y objeto de la cultura estadounidense. Tras la muerte de Hefner en 2017, su familia vendió su participación financiera en la empresa y la revista viró en otro sentido. En plena era post metoo la diversidad y el empoderamiento de la mujer fueron su santo y seña.
Ahora, con el nombre de PLBY Group, la empresa pública se aleja del imperio de Hefner y se solidariza con las mujeres que han querido dar la cara en el documental. Concretamente hicieron un statement en la revista Variety
"La familia Hefner ya no está asociada a Playboy, y el Playboy de hoy no es el Playboy de Hugh Hefner. Confiamos y validamos a estas mujeres y sus historias, y apoyamos firmemente a las personas que han salido a la luz para compartir sus experiencias. Como marca con positividad sexual en su núcleo, creemos que la seguridad y la responsabilidad son primordiales. Lo más importante que podemos hacer en este momento es escuchar activamente y aprender de sus experiencias. Hoy en día, nuestra organización está dirigida por más del 80% por mujeres y vamos a seguir para hacer frente a cualquier parte de nuestro legado que no reflejan nuestros valores hoy en día, y para construir sobre el progreso que hemos hecho a medida que evolucionamos como empresa para que podamos impulsar un cambio positivo para nuestros empleados y nuestras comunidades". Una declaración de intenciones para desligarse de todo lo que huela a podredumbre.
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