Lucir una melena prodigiosa es fácil si sigues los pasos correctos. No hay un truco infalible ni un mandamiento específico con el que consigas ser la envidia capilar de todas las mujeres con las que te cruzas. Por eso mismo nos hemos puesto a la obra con el fin de rescatar una serie de consejos con los que captarás miradas que irán desde el cuero cabelludo hasta la última punta de tu cabellera.
Pasada tras pasada
Siempre se ha tenido en mente que el excesivo uso del cepillado puede que estropee el pelo y lo rompa, pero nada más lejos de la realidad. Lo mejor según los expertos es cepillarlo entre 10 y 20 veces todas las noches con el fin de exfoliarlo e incentivar la circulación sanguínea, lo que dotará a este de un mayor crecimiento y brillo.
No te pases de temperatura
Habrás oído hasta la saciedad que siempre el lavado del cabello debe ser con agua fría. Y bien, esto es una verdad a medias. Aunque nadie nunca te ha hablado de cuál es la temperatura correcta para el lavado, te lo contamos nosotros. Lo mejor es que en este proceso utilices un agua tibia ya que el agua caliente daña el cabello y la fría no disuelve la grasa capilar. Eso sí, el último aclarado baja la temperatura a límites glaciares.
Dile adiós a los sulfatos o parabenos
El champú que elijas es la parte más importante para poder disfrutar de una melena de altura. Y aunque sobre el tipo de champú que debes utilizar hay diversas opiniones, solo hay una en la que todo el mundo ha llegado a consenso. Hay que eliminar todos aquellos que contengan sulfatos o parabenos. Procura usar todos aquellos con ingredientes naturales.
Acondicionando como es debido
El acondicionador es ese complemento que nutre el cabello y le otorga una fuerza sobrehumana. Eso sí, utiliza uno que no contenga un exceso de proteínas. Como todo en la vida debe estar todo en equilibrio y algunos de estos productos no lo están. Mira bien la etiqueta y compra solo aquellos que tengan un balance adecuado de ingredientes.
Al natural
Evita el secador y las planchas. Deja que el cabello se seque naturalmente y evita los peines que lo quiebran, solo cuando esté húmedo pasa uno con púas anchas.
Ojo avizor con la alimentación
El abc para tener un pelo de escándalo es tener una alimentación saludable. Una dieta saludable asegurará que este tendrá un aspecto de cine.
Comments