Han pasado diez años desde que Craig Green nos presentó su marca homónima, y no ha parado de explorar y ampliar temas humanos atemporales.
La última colección de Craig Green está presentada en dos partes, marca simultáneamente el cierre de un capítulo de diez años para el sello y esta encrucijada en la historia de la vida inteligente.
Vestidos con uniformes de denim doble y sastrería holgada, varios de los modelos FW23/SS24 de Green vienen ataviados con una serie de extremidades robóticas, que se transforman en cuerpos aparentemente autónomos, suplicando ser acunados y transportados a su nuevo mundo. Estos objetos vulnerables, sugiere Green, son una encapsulación de la soledad producida por las tecnologías modernas, pero también de la dependencia de estas tecnologías de los seres humanos que las engendraron, para nutrirlas durante sus primeros años.
La visión de Green sobre la inteligencia artificial no es demasiado pesimista, ya que prefiere centrarse en los aspectos positivos más que en los peligros. El diseñador cree que la humanidad seguirá teniendo un lugar junto a la IA, haciendo un guiño a las aventuras IRL del pasado, presente y futuro en el resto de la colección. Los cordeles utilitarios se reutilizan para reforzar y asegurar la forma humana, mientras que las máscaras florales de rostro completo evocan antiguos rituales populares.
Y bajo esta línea, Green también plantea que si no te gustan los derroteros futuribles, puedes irte a una cabaña en el bosque ataviado con esta nueva colección. El arte, la moda y el futuro se unen sin mirar atrás.
Comments