“La fama es un cáncer a nivel social”
“Ser o no ser” esa es la cuestión. Y Eduard Torres (Suria, España) evidentemente es. Con mayúsculas sin prejuicios y sin dobleces, el actor e influencer se ha desnudado literal y figuradamente.
En cuanto a lo físico es innegable y más que visible que está cincelado por el mismísimo Miguel Ángel, donde cualquier amante de la estética debería admirar con exclamaciones y fascinación. Pero Eduard es mucho más que una cara bonita, es un ser profundo y sensible que abrumado de tanto ruido se refugia en la belleza de lo humano y mundano. Tal es su naturalidad que habla sin tapujos, sin resquicios de pelos en una lengua que sabe lo que se dice, sobre la rutina y la falta de ella. Y va más allá. Según Eduard, su “mayor miedo sería algún día vivir de inercia. Ese día yo habría muerto. Sería como sentarme en un banco y verme marchitar”.
Por eso mismo, vemos que está más que vivo, que es un SER con ganas de zambullirse en el universo, pegarle un bocado y aun así quedarse con hambre. Eduard Torres, recordad bien este nombre. No pararemos de hablar de él.
UNCENSORED
“Los niños ahora quieren ser youtubers, no quieren ser bomberos”
¿En qué te pareces tú a Víctor de “Ser o no ser”?
En lo único que me parezco a Víctor es en que es sensible y profundo. Aunque a veces aparente ciertas cosas o la gente perciban ciertas cosas de él que no son ciertas y que cuando conoces a una persona, te das cuenta como realmente es.
¿Eres profundo?
Sí me considero una persona bastante profunda en la que me gusta mucho cuando estoy con amigos o en momentos más íntimos profundizar en las cosas y hablar de la vida.
En cuestión de talento de compañeros de reparto, ¿quién ha sido la persona que más talento te ha demostrado?
Todos en línea general tienen un talento y tienen muchas cosas que ofrecer. Pero la persona que más me ha sorprendido es Berta Galo.
Vas a estrenar “Calladita” y otro proyecto más que se llama “El campeón”, ¿qué más proyectos tienes para 2024?
Hace poco aparecí en una serie en una serie diaria que salgo en tres capítulos que se llama Mía es la venganza…
¿Algo más a futuro?
Ahora estoy a tope con un par de castings. A ver si conseguimos cerrarlo.
¿Crees que ser guapo te ha ayudado a conseguir papeles o ha sido un lastre?
A ver, tampoco me considero guapo, pero creo que físicamente hay ciertos papeles en los que he encajado más y otros en los que se me han escapado.
Si ahora mismo te diese la oportunidad de elegir cualquier personaje, ¿cuál sería?
Lo veo una falta de respeto hacia otro actor. Por ejemplo, hay un actor que me gusta mucho que es Cillian Murphy, entonces aspirar a su personaje de Peaky Blinders lo vería una falta de respeto hacia él porque lo hace tan bien y es tan bonito lo que hace… Me hubiera encantado desde pequeñito salir en “El señor de los Anillos”.
¿En algún momento has querido dejarlo?
Tras haberme planteado muchas veces si soy lo suficientemente bueno, he hecho una retrospección optimista y lo voy a luchar. Es que hay mucha gente, lo intentaré y si algún día no me da para vivir, me buscaré otro trabajo.
¿Qué no te gusta de la industria?
Nunca he tenido una mala experiencia con la industria. Todo el mundo me ha tratado con respeto y todo ha sido perfecto.
¿Qué no estarías dispuesto a hacer por un papel?
Rechazar mis valores.
¿Cuál es tu límite?
No traicionar mi ética y moral.
¿Cómo te afectan las críticas sobre tu trabajo?
Hubo momentos en mi vida en los que me preocupaban más las opiniones de los demás, pero ahora ya no. Al final, me levanto temprano para ir a trabajar y lo hago lo mejor que puedo. No puedo gustarle a todo el mundo.
¿Cuál ha sido así la anécdota más más loca que has tenido que vivir dentro de la industria?
Prefiero guardármelo para mí.
Tenías muy clara la respuesta…
La tenía clarísima, pero creo que no es momento de hablar de ello.
¿Cómo eres?
Me considero un chaval bastante risueño, sociable y que intento pelear por mis cosas. Me cuesta coger la confianza para poder conseguir las cosas que me propongo, pero me considero un buen tío.
¿Eres feliz?
A ratos. Intento serlo, porque al final creo que al mundo venimos a ser felices. También tengo mis etapas como más duras…
¿Ahora en qué momento estás?
Estoy en una etapa en la que estoy de brazos abiertos a todo lo que venga.
¿Cuándo ha sido la última vez que lloraste?
En agosto lloré bastante porque me saturé. No estaba bien conmigo mismo, estaba en el aeropuerto lejos de mi casa y me ofusqué bastante. Se me canceló un vuelo y me explotó todo.
¿Cómo haces para sobrellevar esos días que te saturas?
Mis amigos siempre me dicen que cuando me ofusco o tengo unos días malos, me encierro en casa y me paso un día o dos ahí. Estoy más tranquilo, más pausado y luego ya vuelvo. ¿Sabes lo que me pasa? Soy muy de pueblo y cuando estoy en las grandes ciudades y hay mucha gente y mucha información, me saturó un montón y luego necesito ese relax de dos días para estar más tranquilo.
¿Cuáles son los valores que más te importan cuando conoces a una persona?
Que sea honesta y que sea transparente. Es lo que más premio hoy en día en donde todo es tan superficial… Toda la gente dice que va de cara y luego te apuñala por la espalda. Me rijo mucho por la intuición y hasta ahora no me ha fallado.
¿Cuándo fue la última vez que te enamoraste?
Ahora estoy enamorado. Veo muy difícil hoy en día el tema de encontrar pareja, tenemos tanta información con todo el tema de las redes y eso es un problema. Mira el otro día hablaba con mi psicóloga y me dijo que todavía no somos conscientes de las relaciones que van a venir en el futuro, estamos en un impasse y no nos imaginamos como van a ser.
“No soporto la poca falta de higiene”
¿Cuáles son tus líneas rojas y que no permites de nadie?
No me gusta mucho el ambiente de fiesta, lo veo un ambiente muy tóxico y estoy considerando una línea roja a las personas muy interesadas, muy superficiales y todo lo que conlleva la noche.
Cuando estás rodando siempre hay compañeros con los que es más difícil trabajar, ¿te has topado con muchos?
Nunca he trabajado con personas que sean muy divas, quizá algún día me toque y ya veré cómo lidiaré con todo eso, pero por ahora siempre todas las personas con las que he trabajado han sido muy profesionales.
¿No has visto a nadie tratar mal a alguien de maquillaje?
Por supuesto, pero no diremos nombres tampoco.
Algo que no soportes.
La poca falta de higiene.
Algo que nadie sepa de ti.
Como yo soy en realidad, se lo muestro a muy pocas personas.
¿Por qué?
Me considero una persona muy sociable en lo superficial. Mi esencia la saben personas contadas y no porque quiera aparentar algo, es porque me cuesta abrirme de verdad con las personas porque soy consciente de que muchas veces me he abierto con la persona equivocada y ha utilizado esas cosas en mi contra. Supongo que nos ha pasado a todos eso de hablar más de la cuenta, de tus emociones o de tus sentimientos y que esa persona utilice toda esa información para criticar.
¿Cómo se puede llegar a conocerte?
Siendo sincero y demostrarme con el tiempo. A una persona se la pilla mucho por cómo habla de los demás. No quiero odio en mi vida.
¿Dónde está esa falta de confianza? Ha habido alguien que te ha tenido que marcar de alguna forma para que hayas empezaba a poner una coraza cada vez más grande y más gruesa… ¿qué ha pasado?
No ha pasado nada. Simplemente creo que en el mundo en el que estoy metido y en lo que hay toda la movida de los eventos y demás, te hace ir con una especie de caparazón, prefiero ser un poco más reservado a la hora de mostrarme tal como soy para curarme en salud. Es la manera más inteligente de relacionarme con el mundo es siendo sociable, amable y respetuoso, pero tomando distancia.
¿Cuál es tu mayor miedo?
Mi mayor miedo sería algún día vivir de inercia, de salir de currar, llegar a casa y meter la comida en el micro mientras veo la tele y hacer cada día lo mismo como si fuera una marioneta. Ese día yo habría muerto. Sería como sentarme en un banco y verme marchitar.
¿Qué no harías nunca?
Votar a Vox.
¿Qué es la fama para ti?
A mí me gustaría que me admirasen por lo que hago y que valorasen mi trabajo. La fama es una mierda, es un cáncer a nivel social. Los niños ahora quieren ser youtubers, no quieren ser bomberos.
¿La fama son números?
La gente está enferma por números. Hay gente que le afecta a nivel psicológico no tener esos números.
¿Te preocupa que te contraten por tus números?
Creo que todos los proyectos que he hecho hasta ahora no me han contratado por mis números y ni lo busco. Creo que me han contratado porque he hecho bien el casting y porque me he currado el personaje.
¿Cómo seduces?
Siendo uno mismo. No tengo la mirada de hielo ni ninguna estrategia.
¿Cómo se te seduce?
Por la comida.
¿Qué es lo que realmente te hace perder los nervios?
La poca transparencia. El que te digan las cosas para bailar el agua.
¿Eres políticamente correcto?
No, ahora intento serlo, pero no.
¿Hay algún activismo o causa social en la que sientas que debes estar?
Me siento poco involucrado con las cosas de la sociedad. Soy poco activista, sí que tengo a mis fundamentos y mis valores, pero luego no lo plasmo.
¿Qué derechos?
Colectivo LGTBIQ+, feminismo… Tengo 28 años y en mi vida he votado a ningún partido político y probablemente no lo voy a hacer jamás.
¿Crees que tenemos miedo a hablar de política?
Sí, además con las redes sociales hay una desinformación brutal y la gente coge las cosas que quiere coger, vamos como burros. Uno va a creer en lo que quiera creer, le van a salir las noticias que él quiera leer y lo va a hacer. Me gustaría tener un canal de difusión imparcial.
¿El poder corrompe?
100%. Necesitamos una presidenta del Gobierno mujer… Ya va tocando.
¿Cuánto de importante crees que es usar tu voz?
Ahora mismo creo que no tengo voz, no me considero una persona a la que la gente le siga por su voz o por su ideología. No soy ejemplo de nada. Hay gente que no está lo suficiente preparada como para tener voz porque es una responsabilidad.
¿Te consideras libre?
Sí, estoy contento en mi propia libertad. Soy libre de hacer lo que quiera, de ir donde quiera, de participar en lo que quiera y de acostarme con quien quiera.
¿Tienes miedo a ser cancelado?
Tengo miedo. Alguien puede crear un hilo en Twitter diciendo que tú has hecho x con alguien, inventárselo y que te cancelen. Puede haber cosas que no controlamos a veces.
Acaba la frase: La masculinidad tóxica es…
Creerse superior al sexo femenino.
Si ahora mismo te diese un altavoz enorme que en el que te estuviese escuchando los 8 billones de personas que habitan en el planeta, ¿qué dirías?
Viva la vida y pondría música techno.
Vamos a hacer un juego de asociación. Te doy una palabra y me tienes que responder con lo primero que se te venga a la cabeza.
Feminismo
Igualdad.
LGTBIQ+
Maravilla.
Racismo.
Discriminación.
Sexo.
Salud.
Traición.
Deslealtad.
“Ser o no ser” es una producción de Playz y The Mediapro Studio. Las dos temporadas están ya disponibles en RTVEPlay.
TEAM
Talent: @eduardtorres7
Photographer: @adrian_nucelaar
Stylist: @amaiabrac
Photo Ass: @kevinraimondi
MUAH: @imdanibrush
Lettering: @abon_martinez
Editor in Chief: @pabloaragon
Thanks to: The Mediapro Studio, Playz & @cris_casero
Comments