“Me parece un insulto que te digan que eres normal"
Hugo Arbués Martin (Madrid, 27 de diciembre de 2004) es algo más que Apolo en “A través de mi ventana”. Y aunque está oportunidad ha supuesto para el jovencísimo actor un gran salto en su carrera, quiere más, mucho más.
Habrá gente que crea que a Hugo le faltan años de experiencia, pero él quema etapas a contrarreloj y madura a marchas forzadas. Los sueños cumplidos son su asignatura de sobresaliente y si el fracaso llama a su puerta, una ventana en el mundo de la moda le gustaría que se abriese. Desde luego pretendientes en la alta costura no le faltan. Eso sí, Hugo y su inocencia marchita quieren brillar cuán estrella incandescente en un páramo despejado.
DUEÑO DEL OLIMPO
“Creo que nunca mostraré a mi posible pareja en redes sociales”
¿Cómo empezó tu carrera como actor?
Empecé a ser actor porque a mi madre le gustaba mucho el mundo del cine y la televisión y cuando crecimos nos metió en una agencia a mis hermanos y a mi para ver si también nos gustaba.
¿Cómo llegaste a “A través de mi ventana”?
Fue un proceso de casting en el que empezó con un video en el que te envían una secuencia y te la preparas, de ahí pasé a un casting presencial por videollamada y me dijeron que estaban dentro del proyecto. El mismo día que mandé el video para ATDMV hice cuatro self tapes (video casting).
¿Sigues enviando videos para castings?
Sí, esto del self tape se va a quedar para siempre porque es una oportunidad también para los directores de casting de ver a muchísima más gente.
¿Tienes ganas de empezar a rodar las dos secuelas de ATDMV?
Tengo muchas ganas de empezar a grabar.
¿Por dónde quieres que vaya a tu personaje?
He leído por dónde va a seguir mi personaje y estoy muy, muy agradecido.
¿Qué te diferencia con Apolo?
Apolo es como es mucho más inocente ante las situaciones que se le presentan en la vida, yo soy más social, más abierto. También es un proceso de crecimiento y creo que yo he crecido mucho antes. Apolo sigue el ritmo que tendrían que seguir todos los adolescentes. He sido adulto muy pronto.
¿Qué te hizo crecer tan pronto?
Al estar rodeado de gente más mayor.
¿Tienes alguna manía antes de empezar a rodar?
Me pongo mis cascos, escucho música y me concentro. Todo es cuestión de concentración porque igual tú ese día tienes una escena en la que estas en una fiesta y tu compañero tiene una escena que está llorando.
¿Qué música escuchas de camino al rodaje?
Depende de las escenas que tenga ese día, tengo diferentes carpetas.
Has dicho que tienes carpetas, ¿Eres muy organizado en tu día a día?
Soy una persona muy organizada y me gusta tener todo bajo control, todo ordenado, todo limpio, sino mi cabeza no funciona. Lo primero que hago al levantarme es doblar la ropa del día anterior y hacer la cama. Me viene muy bien a nivel mental para estar tranquilo.
¿Cómo matas las horas de espera en los rodajes?
Me llevo libros. Intento que sea un entretenimiento natural para no estar todo el rato con el móvil. Ahora me quiero comprar un ukelele y aprender a tocarlo.
¿Qué papel te gustaría interpretar?
Me apetecería interpretar cualquiera de los papeles de Evan Peters en American Horror Story.
¿Dirías que Apolo se ha quedado contigo?
Apolo ya se queda para siempre en mi corazón. En este proyecto se ha creado algo muy bonito. Ha sido muy fuerte, ha sido un cambio radical de vida y de madurez. Hemos crecido a la vez que los personajes y es un proceso al cual no estoy acostumbrado.
A parte de ATDMV, ¿qué otros proyectos tienes?
No puedo decir nada.
¿Quién te inspira?
Mi madre y a nivel profesional Almodóvar ya que cada vez que veo sus películas me dan ganas de empezar a grabar algo así. Son historias maravillosas que enseñan algo a la sociedad.
Si te dejasen de llamar como actor, ¿a dónde te gustaría redirigir tu carrera?
Toco madera para que no suceda, pero si pasase eso, la moda es un mundo que me inspira muchísimo y me gusta mucho. Me siento muy cómodo porque me parece una manera muy bonita de expresar todas las inquietudes e ideales que tenemos en la cabeza.
¿Estás preparado para el fracaso?
Todos los actores tenemos que estar preparados y tenemos que instaurarnos en nuestra cabeza que nuestra profesión es muy tangible, que un día puedes estar trabajando o puedes tener una buena racha, pero estoy muy preparado al fracaso. Es lo primero que nos enseño nuestra madre para todo esto. Al final nos llevamos más noés que síes con todos los castings que hemos hecho. Si tuviese ahora encima de la mesa todas y cada una de las secuencias que he preparado para castings… rebosa la mesa. Fracasar es una palabra muy fuerte… ¿Qué es el fracaso o el éxito? No lo sé.
¿Qué es para ti el éxito?
Poder vivir de lo que te gusta.
Si ahora mismo te pusiesen encima de la mesa una oferta muy grande de moda o seguir como hasta ahora con papeles como ATDMV, ¿qué elegirías?
La actuación. Al final mi profesión y mi primera opción siempre va a ser mi trabajo en cine, televisión y espero que en un futuro el teatro.
¿Te crea ansiedad la fama?
A mí que se me acerquen por la calle y me reconozcan me encanta porque son los aplausos del público. Para nada me crea ansiedad. Lo único que creo es que tenemos que tener un filtro en redes sociales al mostrar nuestra vida privada.
¿Cuál es tu límite o filtro?
Por ejemplo, a nivel sentimental creo que nunca mostraré a mi posible pareja o comidas familiares. Cosas de este estilo que son muy tuyas.
¿En el futuro no te ves publicando tu foto con tu pareja en tus redes sociales?
Nunca digas nunca, pero ahora mismo ni tengo pareja ni tengo ganas de publicar nada.
¿Qué dicen los demás sobre ti?
Que soy especial y diferente.
¿Has vivido alguna situación incómoda con alguna fan o algún fan?
Ha pasado que de repente me sentí rodeado en el rastro y me sentí como un poco objeto, pero no pasa nada, somos personajes públicos. A mí me gusta mucho cuando la última cosa que me piden es hacerse una foto. Me interesa más que esas personas me conozcan un segundito, hablar… Aunque entiendo que se pongan nervios@s y solo piensen en la foto. Algunas incluso tiemblan.
¿Cómo seduce Hugo y cómo se le deduce?
Con comida, aunque también me gustan mucho los juegos de tira y afloja.
¿Has sufrido por desamor?
No.
¿Has hecho sufrir?
Nunca. Me encargo de no hacer sufrir a nadie por amor. Soy muy cuidadoso con eso.
¿Cuál es tu comida favorita?
Tartar de atún.
¿Cuál es tu paraíso en la tierra?
Estoy enamorado de Italia.
¿Qué canción te hace llorar?
Sleeping my fingers de ABBA.
Si pudieses tener un poder, ¿cuál sería?
Volar o teletransportarme. Tengo tantos sueños con volar…
Si tuvieras un mensaje para tu yo del pasado, ¿cuál sería paciencia?
Paciencia. Todo llega.
¿Cuál ha sido el último libro que has leído?
Hamlet.
¿Qué les dirías aquellos que promulgan discursos?
Que no pierdan el tiempo y que sean más felices. Vive y deja vivir, al final es lo mismo siempre.
¿Alguna vez te has sentido rechazado por algo en tu vida?
No. Canalizo muy bien todos los problemas que tengo y nunca me siento rechazado, pero porque en mi mente hago un trabajo.
¿Qué es para ti la libertad?
Es hacer lo que tú quieras en cada momento sin ningún tipo de rechazo por parte de la sociedad.
¿Qué consejo darías a aquellas personas que sufren rechazo por ser quienes son?
Los que crean el rechazo a las demás personas lo hacen porque sienten una diferencia y lo bonito es ser diferente y no ser normal. El peor insulto que te pueden decir es que eres normal.
¿Te preocupa lo que piensen los demás sobre tu aspecto físico?
Para nada.
TEAM
Modelo: Hugo Arbués
Fotografía: Leticia Díaz de la Morena
Estilismo: Zara Garo
MUAH: Mara Fervi para DIOR BEAUTY
Director de arte: Sergio Valverde
Editor in Chief: Pablo Aragón
Comments