
El que fuera un icono adolescente del brit pop gracias a la boyband “The Vamps”, Bradley Will Simpson (28 de julio de 1995 Sutton Coldfield, Reino Unido), vuela solo. Tras haber tocado la gloria y haber conseguido que grandes masas de gente suspirasen a su lado, Brad, tal y como lo llaman sus más allegados, quiere ganarse las alabanzas con el reflejo de su alma plasmado en canciones.
Pero más allá de su futuro más que prometedor en solitario en el arte de las corcheas, hemos descubierto a un hombre que tiene las ideas claras y que se siente libre. En definitiva, el bueno de Brad ha puesto el listón muy alto.
“Escribí el álbum basándome en los últimos diez años de mi vida”
PANIC YEARS? NEW LIFE
“El amor es una conexión profunda, de confianza y apoyo”

¿Cómo es ser Bradley Simpson?
Han sido un par de años emocionantes. He cambiado mucho, especialmente con el inicio de mi carrera en solitario. Ha sido un gran cambio, pero positivo. Estoy abrazando el cambio y disfrutándolo. Estoy muy orgulloso del álbum que escribí y pronto voy a llevar estas canciones de gira que es algo que me encanta hacer. Estoy agradecido por donde estoy en este momento y disfruto de la vida.
¿Qué significa para ti tu primer álbum?
Significa mucho para mí. Escribí el álbum basándome en los últimos diez años de mi vida. Ha sido un proceso terapéutico. Me dio la oportunidad de reflexionar sobre cuánto he cambiado a lo largo de los años y ha sido realmente especial. Estoy muy orgulloso y espero que las canciones también lleguen a las personas.

¿Quién es tu mayor inspiración?
Musicalmente, diría alguien como Kanye West. Se toma su tiempo con su música—cinco años entre álbumes. Admiro eso. Él se compromete completamente con su arte, y puedes notar que vive la vida antes de crear música. Eso hace que la música se sienta tan genuina. Siempre me ha encantado eso.

¿Con quién te gustaría colaborar en el futuro?
Oh, Pharrell, sin duda. Siempre he admirado su versatilidad como productor y artista. Su trabajo, especialmente con The Neptunes fue revolucionario. Me encantaría trabajar con él ya que su estilo de producción es muy fresco. También Leon Bridges porque soy un gran fan de su sonido soulful.
¿Qué esperas de tu carrera de aquí en adelante?
Honestamente trato de no esperar demasiado. En la música no puedes controlar todo. Las únicas cosas que puedo controlar son la música que hago y cuán duro trabajo. Mi mayor objetivo es seguir haciendo música, estar de gira y conectar con la gente a través de mis shows. Los premios serían geniales, pero para mí lo mejor es ver cómo el público conecta con la música en vivo.
¿Cuál es tu mayor miedo y tu mayor sueño?
Mi mayor miedo solía ser las avispas (se ríe), pero después de que me picó una, ese miedo desapareció. Ahora, creo que mi mayor miedo sería no poder hacer música a tiempo completo. La música es una parte tan importante de mi vida y me encanta actuar para la gente. Si dejase la música, me sentiría perdido. En cuanto a mi mayor sueño… Me encantaría seguir haciendo esto todo el tiempo que pueda.

¿Cómo resumirías tu vida en una palabra?
Afortunado. He tenido la oportunidad de conocer personas increíbles y hacer lo que amo y estoy muy agradecido por eso.
¿Cuándo te sientes solo?
Soy naturalmente extrovertido, pero también disfruto de mi propio espacio. Sin embargo, a veces, cuando estoy de gira lejos de las personas que me importan, sí me siento solo. Estar rodeado de otros no siempre significa que te sientas conectado.
¿Qué te hace feliz?
Estar rodeado de las personas que amo y hacer música. Ya sea escribiendo o actuando, la música es lo que me trae alegría.
Dime algo en lo que seas realmente malo.
Dibujar. Admiro a las personas que saben hacerlo. Es una habilidad tan hermosa, pero nunca he tenido la paciencia para ser bueno en eso.

¿Cuál es tu mantra?
“No es para tanto”. Me recuerda que no debo tomarme las cosas demasiado en serio. Pase lo que pase todo estará bien.
¿Qué es el amor para ti?
El amor es una conexión profunda, de confianza y apoyo. Es algo que hace la vida más rica.
¿Cómo seduces?
(Se ríe) No estoy muy seguro de cómo responder a eso. Pero creo que cumplir con la necesidad de alguien de tener un propósito es mucho más importante que cualquier otra cosa.
¿Qué no volverías en hacer nunca?
No confiar en mi intuición. Cuando sientes que algo no está bien debes escucharte a ti mismo.
¿Alguna vez te has sentido traicionado?
No realmente. Trato de ser fiel a mí mismo y a las personas a mi alrededor.

Si te diera el poder de cambiar una cosa en el mundo, ¿qué cambiarías?
Me gustaría que la gente tuviera más empatía entre sí. Entender lo que los demás están viviendo puede cambiar la forma en que interactuamos y hacer el mundo más pacífico.
¿Hay algún tipo de activismo en el que sientas que deberías involucrarte más?
He comenzado a trabajar con un hospital infantil en Birmingham donde crecí. Ha sido una experiencia reveladora ver cuánto luchan el personal y los niños contra la adversidad. He estado usando mi música para levantarles el ánimo y me encantaría hacer más en esa área.
¿Te consideras libre?
Hasta cierto punto, sí. Poder hacer lo que amo es libertad, pero la libertad no solo significa en términos de carrera. También se trata de vivir una vida plena en todos los aspectos.
Si tuvieras un altavoz gigante y pudieras hablar a todo el planeta, ¿qué dirías?
Cuídense unos a otros.
Juego de asociación:
Feminismo.
Fuerte.
Racismo.
Incorrecta.
LGTBIQ+.
Cálido. Todas las personas que he conocido en esa comunidad han sido tan acogedoras y abiertas…
Amor.
Apoyo.
Sexo.
Importante.
Salud mental.
Un viaje.
TEAM
Talent @bradleywillsimpson
Editor in Chief @pabloaragon
THANKS TO
@sarazamorano_
@sonymusicspain
Comments