Del 21 de diciembre al 28 de mayo, tras un exitoso debut en París y paradas en Londres, Shanghai, Chengdu, Nueva York y Doha. Ahora le toca el turno al Museo de Arte Contemporáneo de Tokio.
La muestra se presentará con una nueva narrativa escenográfica diseñada por el arquitecto japonés Shohei Shigematsu, socio de OMA, y comisariada por la historiadora del arte y la moda Florence Müller, para destacar y celebrar los lazos entre Dior y Japón.
"Nos sentimos honrados de diseñar una nueva narrativa espacial dentro del Museo de Arte Contemporáneo de Tokio que se inspira en la histórica relación de Dior con Japón, así como en los contextos culturales actuales del país, para mostrar la continuidad creativa de Dior bajo una nueva luz", dijo Shigematsu en un comunicado. "Nuestra colaboración con Dior en múltiples ciudades y lugares ha sido una oportunidad emocionante para repensar y recontextualizar continuamente la retrospectiva en respuesta a su entorno específico y local, al igual que la propia expedición e influencia global de Christian Dior", añadió.
La exposición abordará el amor del fundador Christian Dior por los jardines y su fascinación por la riqueza creativa de Japón, tal y como se refleja en documentos de archivo inéditos. Se mostrarán junto a obras de la colección del MOT, así como fotografías de Yuriko Takagi tomadas especialmente para la exposición y su cartel. La muestra también incluirá reinterpretaciones del bolso Lady Dior de proyectos anteriores de Dior Lady Art y Lady Dior As Seen By, y espacios dedicados a los perfumes Miss Dior y J'adore.
Müller, que ya fue comisario de las exposiciones de París y Nueva York, dijo que Dior admiraba al pueblo japonés por su capacidad de combinar modernismo y tradición. "Los primeros acuerdos firmados en 1953 entre Dior y empresas textiles japonesas de prestigio fueron también el inicio de un fructífero diálogo cultural y artístico que perdura hoy con Maria Grazia Chiuri y esta exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio", dijo.
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