El fundador y Director Creativo Ben Gorham ha desvelado la primera de una serie en varias partes centrada en la celebración de una de las fragancias más queridas de la marca: Bal d'Afrique.
Esta serie anual se centrará en colaboraciones con creativos multidisciplinares, con el objetivo de facilitar un diálogo y una perspectiva renovados de los aromas más icónicos de la marca. La serie invita a los creativos a contar sus propios recuerdos de la fragancia y el significado que hay detrás de ellos, recontextualizando la esencia emocional de las fragancias; comenzando con la interpretación del fotógrafo y cineasta Gabriel Moses de Bal d'Afrique de Byredo, una fragancia sin género con notas de caléndula africana, bergamota, violeta y madera de cedro marroquí.
En un principio, Gorham se inspiró en los diarios de su padre y en el tiempo que pasó en África, que culminaron en lo que se convertiría en la icónica fragancia. "Bal d'Afrique es una de mis primeras fragancias. En el momento de su formulación, estaba obsesionado con la traducción de los recuerdos en fragancias. Al mismo tiempo, me sentía lo bastante seguro como para incluir un componente imaginario", explica. "Mi padre vivió y viajó por África durante 15 años. Leía sus diarios, la forma en que viajaba, las diferentes personas que conocía. Para mí era una forma de conectar con él, y sus diarios dieron vida a mi imaginación sobre la experiencia de llegar a África". Bal d'Afrique refleja eso; es un viaje imaginario, así como una celebración completa de cómo veo la cultura africana y su influencia".
El perfume es una manifestación olfativa, un homenaje a un continente inconmensurablemente diverso en cuanto a gentes, creatividad, cultura, artes y prácticas. Moses demuestra ser el creativo perfecto para captar la esencia del perfume, dedicado a captar a las generaciones anteriores a él a través de la lente de los tiempos actuales. Sus vídeos y fotos rinden homenaje al antes y al ahora de la cultura africana, captando la música, la danza, el cine y la belleza. El resultado es la revitalización de los recuerdos, celebrando la hermosa sencillez de la vida cotidiana.
"Bal d'Afrique es una celebración. Es una invitación abierta a explorar e interpretar qué es esa celebración", comparte Moses. "Para mí, es capturar la alegría en días aparentemente ordinarios. Como las imágenes ancestrales que vi de mi madre con sus amigas. Son los momentos nostálgicos de belleza, confianza y calidez que celebran lo que es ser africano".
Comments