Aunque la imagen de Gran Bretaña se esté viendo denostada en estos últimos días y con la vacante de primer ministro puesta en LinkedIn, hay algo que nadie podrá negarles a los reyes del té, el buen hacer sartorial. Y sí una institución británica que destaca entre todas es la de Burberry, exportan mejor que nadie el “manual del perfecto british style”.
Como no podía ser de otro modo, el director creativo italiano Riccardo Tisci ha querido honrar junto al artista Jared Buckhiester la cultura rave del Reino Unido, la impresión duradera de finales de los 90 que Tisci lleva en su corazón desde que estudió en Central Saint Martins hace más de 20 años.
Debe ser que la nostalgia ha aflorado para Tisci y ha querido sus mejores épocas de desenfreno donde la noche se volvía día y el tiempo pasaba a la velocidad de la luz. Todo ello bajo el manto de la escena londinense más underground. Ya bien pudiese ser en un storage de Shoreditch o en algún campo embarrado cerca de Finsbury Park. Claro está que no nos imaginamos a Tisci como uno de los participantes del lookbook, seguro que sus looks eran mucho más sucios y obscenos.
El nuevo british underground de Burberry se cierne sobre bombers militares híbridas y abrigos a medida en forma del clásico trench de Burberry fusionado con una chaqueta de motorista. También esta nueva versión del Burberry de Tisci viene aderezada con bien de genderless. Hay faldas largas y entalladas que parecen estar asignadas a la parte masculina de la colección.
Sobre el partnership entre Tisci y Buckhiester, el diseñador ha dicho que son amigos desde hace tiempo y que admira el compromiso del artista de "vivir ferozmente su identidad y ser fiel a sí mismo". Describió la serie como "una celebración de la identidad, el estilo y la familia, y una oportunidad para que alguien especial para mí, que me inspira constantemente, aporte su propio estilo y su propia perspectiva al mundo de Burberry".
Sin duda, Buckhiester ha dedicado muchas horas a añadir sus propios diseños a los estampados, a estilizar las colecciones de hombre y mujer y a fotografiar el lookbook. "Riccardo y yo coincidimos en nuestro amor por la estética de la ropa de trabajo. Gran parte de mi trabajo como artista se basa en el arquetipo masculino que habita en estas prendas. Inmediatamente me interesó jugar en ese espacio, y ha sido un lugar fructífero para crear", dijo Buckhiester.
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