top of page
Buscar
Foto del escritorPierre Mena Azorín

Alta sartoria por DOLCE & GABBANA

Tras haber presentado su última colección de mujer bajo el nombre de Alta Moda, Dolce & Gabbana vuelven a debutar un día después con la línea de ropa masculina, a la cual decidieron llamar Alta Sartoria.



Esta vez Dolce & Gabbana ha sobrepasado los límites de nuestras expectativas, y es que ha empleado tres días seguidos para presentarnos una de sus colecciones probablemente más elaboradas. La pasada noche del 4 de julio nos sorprendió con la línea de ropa masculina llamada Alta Sartoria, después de haber sacado a la luz la línea de joyería (Alta Gioielleria) y ropa femenina (Alta Moda).


Tan solo pudimos ver a los majestuosos príncipes pasear alrededor de un palacio rural construido desde cero en un sitio ladera. Domenico Dolce y Stefano Gabbana siguieron las tradiciones culturales de la isla de Cerdeña, pero más concretamente partieron de la famosa procesión de Sant’ Efisio. Toda esta exploración y viaje al pasado dio lugar a una espectacular colección de moda que no transmitía más que amor por lo folclórico y el espíritu de una época pasada. Además, después de analizar reiteradas veces el desfile, algunos de los looks nos llevaron a pensar en la indulgencia romántica de Palomo Spain y en los sombreros de la colección Crucero 2023 de Dior, diseñada por Maria Grazia Chiuri.


El desfile comenzó después de una procesión digna del tema de inspiración de la colección, en la que se pudo observar la vestimenta típica tradicional del lugar. Entre cantos y una multitud de personas yendo y viniendo, ellos fueron los que se encargaron de decorar el centro del escenario con pétalos de rosas de varios colores. Fue entonces cuando algunos de los looks que más destacaron comenzaron a caminar sobre la pasarela: total looks en color negro que combinaban materiales que sobresalían por su brillo y otros que daban un acabado mate. Pantalones que parecían literalmente fuegos artificiales, una gran cantidad de motivos florales y bordados de piedras preciosas realizados a mano. Otros de los looks homenajearon a la vestimenta tradicional de los pastores como la ‘mastruca’, la cual se trata de una gruesa capa de lana que llevaban los ‘Mamuthones’ durante el carnaval de Mamoiada.


Si la misión de los diseñadores fue promulgar todas estas tradiciones y estilos de vida, sin duda lo han hecho a la perfección. A los amantes de la moda nos es inevitable no analizar las profundidades en las que se sumergen los conceptos que se esconden tras cada colección, y esta vez Dolce & Gabbana nos ha obligado a realizar una búsqueda que parecía interminable, pero eso sí, digna de conocer.


 

Comments


bottom of page