Alicia Keys, fiel defensora del NO MAKE UP vuelve a la cosmética con marca propia incluida.
Bajo su marca de belleza y bienestar Keys Soulcare, lanzada en colaboración con e.l.f. Cosmetics en 2020, la artista estrenará una colección de maquillaje que incluye colorete, gel para las cejas y bálsamo labial.
Bautizada como "Color Care", la gama de cosméticos debutará en la alfombra roja de la Gala del Met: después de seis años de ir (casi) sin maquillaje en público, Keys llevará sus nuevos productos en la noche más importante de la moda.
El giro de Keys refleja el cambio de actitud hacia el maquillaje. Cada vez más marcas de belleza comercializan los cosméticos como herramientas de expresión y cuidado personal, en lugar de como formas de "corregir" los defectos percibidos.
Como dijo la propia Keys sobre su anterior rechazo al maquillaje: "Estaba asumiendo estos estándares de belleza tremendamente opresivos que creía que de alguna manera se aplicaban a mí en cuanto a ser perfecta, y obviamente me rebelé contra eso", dijo. Sin embargo, al final se dio cuenta: "Puedo crear mi estándar de belleza, puedo elegir qué es la belleza para mí y cómo quiero expresarla".
También reveló que al crecer se fijaba en su madre como modelo a seguir y adaptó su ética de trabajo. “Ella tenía que trabajar estas largas horas, así que la vi y le dije: ‘Está bien, eso es lo que haces. Trabajas duro’ Porque si no trabajas o no vas por lo que quieres, no lo vas a conseguir”, dijo la artista para la revista Fast Company. “Es importante para mí que no solo nos va bien en nuestro negocio, sino que estamos bien en nuestras vidas y que nuestras familias están bien”, continuó diciendo.
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